Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

7 claves para manejar las redes sociales de tu startup


El auge de las redes sociales se hace cada vez más notorio en relación con los negocios, aspecto que también resulta evidente en la dinámica de los emprendimientos.

La compañía de investigación de marketing en internet ComsCore confirma recientemente que la cantidad de interacciones que se tengan en una actividad de red social genera siempre un mayor engagement.

¿Y qué es el engagement? Es la esencia de la dinámica en las redes sociales y se refiere al grado en el que un consumidor interactúa con una marca (producto o servicio). La idea es generar un compromiso entre la marca y los usuarios, lo que crea una cierta fidelidad y motivación.

Entendiendo este punto, es posible también observar un uso innovador de las redes sociales aplicadas a los negocios y a los emprendimientos.

Un uso eficiente de estas redes implica la creación de adecuadas estrategias digitales para lograr mayor cantidad de compras de un producto o de visitas a una página web para que conozcan sus servicios.

Las redes son un vehículo que también ayudan a  hacerse conocidos comercialmente y compartir novedades relacionadas a servicios y ofertas, facilitando la interacción con posibles clientes, a quienes hay que “convencer” y “atraer” para que se conviertan en “seguidores”.

Hoy se exagera, por ejemplo, en el uso de herramientas que “inflan” el número de “followers” en las redes. Por algún tiempo eso sirvió para “convencer” sobre el supuesto éxito de un producto o servicio. Pero hoy se prefiere lo “orgánico”, es decir, el número real de seguidores, ya que ese es el número que debe trabajarse.

Un buen uso de “aparentes” pocos seguidores es mucho más eficiente y efectivo para un emprendimiento que “muchos” seguidores con quienes hay escasa o nula relación.

Paula Gaviria, de la empresa digital colombiana Pragma, señala que “el éxito en las redes sociales no depende necesariamente de ser famosos, sino que del tipo de contenidos que se publican o comparten”.

En ese sentido, es importante considerar–por ejemplo- el manejo de información actualizada en relación al producto o servicio que se promociona o –incluso- atractivas imágenes y videos que pueden convertirse en contenido en viral y así atraer más seguidores.

La compañía latinoamericana propone siete claves para tomar en cuenta en las redes sociales.

1. El lenguaje es importante

Lo primordial es expresarse de manera sencilla, ya que esto ayuda a que los seguidores se sientan más cerca e interactúen con los posts. Por demás está considerar siempre aspectos formales como una buena ortografía.

2. Encontrar el diferencial

De acuerdo a los estudios y experiencia que se tengan,se debe conocer qué tipo de contenido hay que compartir por ser interesante y que genere en los seguidores la certeza de estar leyendo o viendo algo distintivo.

3. Establecer objetivos de comunicación

Siempre es necesario tener claro qué es lo que se quiere lograr por medio de las redes sociales, entendiendo así –por ejemplo- que una buena anécdota puede relacionarse con el producto o servicio del emprendimiento y esa identificación con la historia que hace el “seguidor” puede manifestarse en acercarse a lo que se está ofreciendo; o se va a preferir, en tanto, sólo preguntas y respuestas, entregando en éstas soluciones relacionadas con lo que quiere ofrecerse. No es extraño que la mejor opción sea, por lo general, una buena mezcla de elementos.

4. Tener claro el público objetivo

Desde el principio se debe revisar qué tipo de seguidores se quiere tener para cumplir con el objetivo, ya sea vender un producto o servicio o consolidarse como experto o líder de opinión en ciertos temas. De esta manera es más sencillo saber cómo llegar a ellos.

5. Publicar constantemente

Sin saturar las redes de contenido en todo momento, lo importante es ser constante, variado y original de acuerdo a los temas específicos. En varias redes sociales existe la posibilidad de programar post, lo que ordena la manera de enviar los contenidos.

6. Compartir publicaciones de otros perfiles

En este sentido es importante relacionarse con medios de comunicación u otros líderes de opinión en la materia en cuestión. Esto ayuda a darle más veracidad a lo que se comparte en el perfil propio.

7. Interactuar con los seguidores para crear relaciones

Sólo así es posible iniciar conversaciones, además generar acercamiento con ellos, por ende que siempre estén atentos a lo que publica.

Innovación

La entrada 7 claves para manejar las redes sociales de tu startup aparece primero en Emprendedores.News.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

6 June, 2017

0 Responses on 7 claves para manejar las redes sociales de tu startup"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Estamos en WhatsApp
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar