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7 ideas para difundir tu marca en Instagram el Día del Niño

Te compartimos 7 ideas simples (pero muy estratégicas) para poner en práctica en tu cuenta de Instagram aprovechando las vísperas del Día del Niño.

Acordate que las fechas especiales del ecommerce son clave para ajustar la estrategia de tu negocio en las redes sociales y tener más chances de aumentar las ventas de tu tienda online.

1- Conectate con tu audiencia desde el Storytelling
Ya lo dijo el famoso Seth Godin: “El marketing ya no va de las cosas que hacés, sino de las historias que contás”.

El recurso del storytelling es fundamental en una fecha como el Día del Niño en donde lo emocional juega un papel importante. ¿Por qué? Por un lado, lográs una mayor (y mejor) conexión con tu público objetivo: los sentimientos y las situaciones en común generan empatía y, a través de ella, tu audiencia se va a identificar con los valores de tu marca.

Son esos valores que se expresan a través de una historia los que generan confianza y credibilidad en tu audiencia, dos factores fundamentales al momento de tomar una decisión de compra.

Además, las historias generan interés; no es lo mismo publicar solamente la foto de un producto de tu marca y su descripción técnica que contarle a tu audiencia qué significa para vos ese producto o relacionarlo con alguna anécdota de tu infancia, teniendo en cuenta en este caso la fecha especial dedicada a los niños.

Por último, y no menos importante, el recurso del storytelling permite al usuario recordar durante más tiempo la información que recibe: cuanto más impacto emocional tenga, más va a perdurar en el tiempo y en la memoria de tu potencial cliente.

#Tip: llevalo a cabo con una publicación sobre un producto de tu tienda online que te conecte de alguna manera con tu niño interior.

Contá brevemente la historia y ampliá la comunicación con una serie de stories agregando el link directo al producto dentro de tu ecommerce. ¡No te olvides de usar stickers y gifs divertidos para darle un tono más aniñado a tus videos!

2- Animate a jugar con las preguntas y respuestas
¿Todavía no conocés “Preguntas” ( o Questions)? La nueva funcionalidad de Instagram es furor en el mundo de las redes sociales y permite a los usuarios interactuar con sus seguidores mediante un sistema “pregunta y respuesta” muy interactivo.

Esta función, que podés encontrar junto a los stickers, es anónima para brindar la respuesta, pero no en el caso de la pregunta, ya que el usuario sabe quién se la está formulando. Es ideal para que tu comunidad te conozca mejor, tanto a vos como emprendedor y dueño de tu tienda online, como a tu marca.

#Tip: animate a invertir el sentido de esta nueva función y hacé que los protagonistas ¡sean tus seguidores! Aprovechá el marco de esta fecha especial para darle una temática diferente que te ayude a conocer mejor a tu audiencia.

Elegí preguntas que generen empatía con tu comunidad y a la vez te permitan extraer algo de información útil para conocer mejor a tu público. Por ejemplo: “¿Cuál era tu película preferida cuando eras chico?” ¿Cuál es tu gusto de helado preferido? o si te animás, podés darle un foco más profundo y probar con preguntas como “¿Qué le dirías a tu niño interior?” o “ ¿Con qué soñabas cuando eras chico?”.

Acercarte y conocer más (y mejor) a tu audiencia a través de esos detalles te va a permitir mejorar y pulir tus próximos contenidos y los mensajes de comunicación de tu marca.

Si querés, podés compartir las respuestas más inspiradoras con el resto de tus seguidores. 😉

3- Organizá un Vivo con un influencer que sea mamá o papá
Una idea poderosa para darle mayor visibilidad a tu marca y aumentar las chances de tener más ventas en tu tienda online, es la de organizar una acción de marketing con un influencer.

#Tip: para este caso, buscá algún perfil que esté relacionado con los niños (¡idealmente alguna mamá instagramera o papá influencer!) y proponele de hacer un vivo ( o Instagram Live) en conjunto, abordando alguna temática relacionada con el Día del Niño. Por ejemplo: “Cómo festejar el Día del Niño con bajo presupuesto” o “Consejos para viajar con niños”.

Buscá algún tema de lifestyle que mejor se relacione con los intereses de tu audiencia y los valores de tu marca.

Aunque no estés promocionando o hablando directamente sobre tu producto, vas a estar posicionando tu marca y afilando el branding de tu negocio.

4- Decilo con un emoticón
El lenguaje preferido de los millennials (y los no tan millennials también), ¡son los emoticones de WhatsApp! Y como el Día del Niño nos invita a volver a la infancia y a jugar como cuando éramos chicos, tu marca también debería ponerse a la altura. 🙂

#Tip: Tanto como si tu marca es para un público infantil como si no lo es, creá una publicación con un carrusel de fotos imitando a tus emoticones preferidos (¡pueden ser selfies!) e invitá a tus seguidores a comentar el post con sus emoticones favoritos.

A los usuarios les gusta interactuar con iniciativas entretenidas y que no demanden tiempo. Así, tu cuenta puede ganar mayor interacción, tanto en los “me gusta” como en los comentarios, y lograr mejor visibilidad en la plataforma. ¿Te animás?

5- Compartí una lista de tus regalos preferidos para el Día del Niño
A los usuarios les gusta percibir cuando una marca es generosa y no habla siempre de sí misma. Por eso, las fechas especiales son una buena ocasión para colaborar con colegas emprendedores u otras marcas que realmente admires.

#Tip: Armá una lista con esas tiendas que más te gustan para el Día del Niño y elegí tus productos preferidos para compartir con tu audiencia. Podés hacerlo con la función “Escritura” (o Type) desde las stories, con la posibilidad de mencionar cuentas y usar diferentes tipografías.

Es posible que las marcas que recomiendes hagan un repost desde sus propias stories y, sin esperarlo, ganes difusión para tu marca. 🙂

6- Filmá un video para INSTAGRAM TV
Si todavía no estrenaste el nuevo canal de Instagram TV, ¡es tu oportunidad del gran debut!

Esta función es una gran alternativa para compartir videos más extensos que los de las stories si no contás con un canal de YouTube. No sólo aumentás la visibilidad e interacción de tu marca, sino que generás contenido valioso para tus usuarios y habilitás una nueva vía de comunicación con tus potenciales clientes.

#Tip: Armá un “detrás de escena” de tu negocio o un “tour de oficina o showroom”, si contás con uno, y mientras mostrás los detalles podés ir contando tu historia, cómo empezaste, cuáles fueron tus miedos y relacionar tu experiencia a lo que soñabas cuando eras chico y cuáles fueron las fortalezas de ese niño interior que te permitieron lograr todo lo que te propusiste.

7- Organizá un sorteo diferente
Si tu marca vende productos para niños, ¡ni lo dudes! Elegí uno o varios de ellos para regalarle a alguien de tu comunidad y hacer más conocida tu marca.

Si no es tu caso, aprovechá la fecha especial del Día del Niño ¡y poné en práctica la creatividad!

#Tip: Buscá productos complementarios a tu marca que no sean muy costosos. Por ejemplo, si vendés pijamas, podés sortear un conjunto y una caja de golosinas (¡que incluya pochoclos y chocolates!).

Acá se trata de ser creativo y aprovechar al máximo las oportunidades para acercarte a tu audiencia, aumentar la visibilidad de tu marca, difundir tus productos y ¡vender más!

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Esperamos que puedas ponerlas en práctica y que te diviertas!

Mientras tanto, si todavía no creaste tu tienda online, ¡estás a tiempo! Mirá nuestras promos web aqui!

Fuente: TiendaNube

2 August, 2018

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