Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

¡Bluesmart se suma a ASEA! – ASEA – Medium


Hablamos con Tomi Pierucci, CEO y Cofounder de Bluesmart quien nos contó sobre este exitoso emprendimiento que desde Buenos Aires recorrió el mundo.

¿Cuánto tiempo pasó entre que surgió la idea de una valija inteligente, en un café de NY, y la decisión de que esa idea podía convertirse en un emprendimiento?

Todo nació en un café en Nueva York, cuando un amigo en común nos presentó a Diego y a mí. Una anécdota de Diego acerca de una valija perdida fue la base de nuestro emprendimiento. Empezamos a dibujar las ideas que se nos ocurrían en una servilleta del bar en el que estábamos. Queríamos crear una valija conectada, que sea el complemento ideal para cualquier viajero frecuente. Ahí mismo, saqué una foto de la servilleta con las ideas y llamé a un diseñador conocido, Alejo Verlini, al que le dije: “Necesito que hagas la valija que hubiera hecho Steve Jobs”. Verlini no dudó y se sumó al equipo. Cuando dio el sí, me tomé un avión directo a China. Con tan solo unos bocetos que Alejo había armado y fui a averiguar cómo podíamos llevar a cabo la creación de una valija de este tipo. Ahí entendimos que para poder crear una valija de este tipo íbamos a tener que contar con dos fábricas: una de electrónicos y otra que arme el producto. Fueron largas reuniones con traductores de por medio, pero finalmente logramos fabricar las valijas como queríamos.

Tienen oficinas en USA, Hong Kong, China y Buenos Aires, ¿Cuáles son los desafíos de escalar un emprendimiento internacionalmente y cuál consideran que es la mayor ventaja de tener presencia en Buenos Aires?

Nosotros lanzamos el emprendimiento en simultáneo para todo el mundo en octubre de 2014 y, a través de Indiegogo, una plataforma de crowdfounding donde alcanzamos $ 2.2 millones de dólares en pedidos anticipados para nuestro primer producto, la primera valija inteligente del mundo. Recaudamos $12 millones de dólares en fondos de un gran grupo de inversores de Sillicon Valley, luego que “Y Combinator”, aceleradora de startups de Sillicon Valley, seleccionara a Bluesmart para su programa de mentorship e inversiones. Además, nuestro emprendimiento fue elegido Top 3 de su camada.

Nuestro objetivo como compañía es generar un ecosistema entre Sillicon Valley y Argentina, y lograr de esta forma un cruce de culturas entre ambos. Queremos transformar la experiencia del viajero. Desarrollar un producto tecnológicamente complejo como éste ha llevado muchísimo trabajo y coordinación de un equipo multidisciplinario de varios países. Pero nuestra idea es que Argentina sea el motor principal de Bluesmart en cuanto a desarrollo tecnológico porque acá tenemos mucho talento en cuanto a ingenieros, diseño y a múltiples áreas. Y creemos que eso es una ventaja competitiva.

¿Qué es lo que más les gusta de este emprendimiento y cómo ven a Bluesmart de acá a cinco años?

Nos encanta haber revolucionado por completo la experiencia de los viajeros. Creemos que desde Bluesmart podemos hacer que los pasajeros disfruten tanto el viaje como el destino. Por eso creamos productos de viaje inteligentes e innovadores que combinan hardware y software. Nuestra misión es capacitar a la gente a viajar más y explorar el mundo. Creemos que la tecnología debe hacer del mundo uno más inteligente y más conectado. Con nuestro primer producto, reinventamos las valijas para esta era conectada. Bluesmart mantiene la valija segura, los dispositivos cargados, y el viaje controlado. La valija cuenta con un cargador de batería USB, un seguimiento con GPS, un bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente y brinda datos del viaje a través de una aplicación.

Nuestros planes a futuro son seguir creciendo con una línea completa de productos de viaje enfocándonos en maximizar la experiencia de viaje en todo el mundo.

¿Qué opinan sobre la recientemente aprobada Ley de Emprendedores?

Estamos muy contentos. El apoyo a los emprendedores es un claro camino que está marcando el Gobierno. Se dieron cuenta que formar un país es darle una mano a los emprendedores y están haciendo todo lo posible para ayudarnos. En el mismo sentido, se está trabajando en la reforma impositiva para Pymes y otros proyectos más. Está bueno sentir que el país nos apoya desde el Estado a emprender. Eso nos inspira y ayuda.

¿Por qué decidieron sumarse a ASEA?

Porque creemos que hay que apoyar a todos los emprendedores del país. Que ASEA nos agrupe y ayude nos parece que es la mejor manera de construir un país, con los emprendedores como base. Bienvenido sea lo que sirva para ayudarnos entre todos.

¡Sumate vos también a ASEA! Entrá a: goo.gl/Rd82mR

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

8 June, 2017

0 Responses on ¡Bluesmart se suma a ASEA! – ASEA – Medium"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar