Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Como conseguir interés en tus campañas de publicidad Trueview de Youtube


Cuando vemos un vídeo, nos suele molestar la interrupción publicitaria. Si somos anunciantes, queremos que nuestra publicidad TrueView de Google/YouTube no se la salte nadie. Para resolver esta contradicción, lo mejor que podemos hacer es apostar por la publicidad saltable pero realmente atractiva y dirigida al público que la va a apreciar. Aquí damos algunos trucos.


Según un estudio de YouTube, en videopublicidad que no se pueden saltar, los usuarios sólo prestan atención al anuncio durante el 48% del tiempo. En cambio, para los anuncios TrueView -los que sí se pueden saltar y que únicamente se pagan cuando el espectador lo ve completo o casi-, los usuarios prestan atención al anuncio durante el 85% del tiempo y, como resultado, estos anuncios tienen un 75% más de “engagement” que los anuncios no “saltables”.

La conclusión de estos datos debería ser que está bien apostar por la publicidad saltable, pero también, que si los usuarios tienen la opción de omitir un anuncio, más nos vale crear contenido atractivo que seduzca; de otro modo, nuestros videoanuncios van a ser un fracaso y una pérdida de recursos. Ciertamente, las marcas que convencen a la gente de que vea voluntariamente sus vídeos, saben cómo atrapar la atención.

Según el informe “TrueView Behaviour Study” de la consultora británica ComScore Data Services, los usuarios entre 25 y 44 años son los más propensos a ver el anuncio entero; concretamente, entre 25 y 34 años ignoran el botón “Skip” un 16% de la muestra y, entre 35 y 44 años, el porcentaje se eleva hasta un 21%.

Siguiendo con el estudio realizado en el Reino Unido, las mujeres son un 9% más propensas a ver los anuncios voluntarios de YouTube que los hombres; y, entre las personas que ya han visitado el sitio web un 12% mira todo el anuncio hasta el final. Y, muy importante: la publicidad que recibe muchos votos favorables en Facebook tiene muchas más probabilidades de triunfar que la que es ignorada en la comunidad creada por Marc Zuckerberg o aquella que ni siquiera se somete al escrutinio de la gran red social. De hecho, los anuncios audivisuales que reciben más de 100.000 “Me gusta” tienen una tasa de terminación un 35% mayor.

¿Y por qué decide la gente no saltarse unos anuncios y sí otros? Las características clave, según las instrucciones ofrecidas por Google, son el humor, la presencia de famosos y el uso de animaciones digitales. “El humor es el motivo principal para seguir viendo un anuncio -explica el resumen de Google-; a la gente le gustan los famosos; y las animaciones mantienen la atención de la gente”.

Los anuncios que incluyen humor y famosos no solo gozan de un porcentaje mayor de visitas, sino que también incrementan la notoriedad de la marca y hacen que el anuncio se recuerde más fácilmente. Asimismo, los anuncios que aparecen antes del contenido que más gusta tienen más posibilidades de ser completados

Más allá de las recomendaciones de Google y YouTube, desde Tipos en Movimiento recomendamos ante todo tener una gran creatividad y capacidad de innovación (este tipo de publicidad tiene unas reglas totalmente distintas a los anuncios televisivos de toda la vida), pensar más allá de los primeros cinco segundos y, muy importante, implicar de alguna manera al espectador.

Tampoco está de más enganchar al público con un principio de historia que utilice la curiosidad, la intriga o el interés directo del espectador.

Otros enlaces de interés:

Algunos datos que confirman el “comercio visual” como tendencia imparable

La entrada Como conseguir interés en tus campañas de publicidad Trueview de Youtube aparece primero en Tipos en movimiento.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

25 June, 2017

0 Responses on Como conseguir interés en tus campañas de publicidad Trueview de Youtube"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar