Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Cómo recibir las compras online en ausencia del interesado – Ideas – Emprendedores


Balea box

Comercializan un buzón de paquetería apto para cualquier empresa de mensajería, que permite al comprador online recibir sus paquetes aunque no esté en casa de manera segura.

A.D. 07/07/2017

Numerosos estudios ya apuntaban desde hacía años que uno de los principales inconvenientes que hay con el e-commerce es la recepción de los paquetes. “Muchos de los consumidores que compran online lo hacen para ahorrar tiempo, por comodidad, por inmediatez. Sin embargo, luego se puede retrasar la entrega del paquete porque el mensajero pasa cuando la persona está ausente…y ahí surge el malestar del consumidor”. Al objeto de acabar con dicho malestar nació, el pasado mes de abril, Balea Box, empresa emplazada en Gipuzkoa, tierra natal de estos emprendedores, a la que quisieron hacer un guiño al elegir el nombre. “Balea significa ballena en euskera”, aclaran, además de evocar el gran tamaño de alguno de sus buzones disponibles.

Los promotores de la compañía aseguran tener “amplia experiencia en el sector” de la mensajería y paquetería, lo que les permitió ver la oportunidad en la solución al problema de las entregas de las compras online. Apostaron por su idea, estudiaron las características que buscaban para lanzar el producto y, tras una serie de pruebas de diseño y usabilidad, nació Balea Box.

La idea es sencilla. Consiste en instalar buzones de diferentes tamaños para recibir los pedidos de las compras online cuando el interesado no se encuentra en casa. Su uso puede ser tanto particular- viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos- como compartido. Para garantizar la seguridad, el buzón de paquetería incorpora un sistema de alarma sonora que se activa cuando alguien intenta forzarlo.

Ya en el mercado, dicen que ahora la mayor dificultad “estriba en dar a conocer el producto al cliente final, y en cómo llegar a toda la gente que realiza compras online”. Su intención en compaginar un modelo de negocio B2C con el B2B ofreciendo su solución a empresas de mensajería. Para retirar los pedidos del buzón asignan a cada usuario unas llaves y código de seguridad. En cuanto a los precios por buzón, dependen de su tamaño y capacidad, pero oscilan de 100 a 170 euros. Disponen también de varias funcionalidades según se trate de un cliente corporativo o individual. Sus buzones pueden verse ya en ciudades como San Sebastián y Madrid, la Comunidad de Galicia y, según aseguran, han entablado conversaciones con empresas como Inditex.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

19 June, 2017

0 Responses on Cómo recibir las compras online en ausencia del interesado - Ideas - Emprendedores"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Estamos en WhatsApp
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar