Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Convocamos a mujeres emprendedoras a sumarse a ASEA


La imagen del emprendedor se representa comúnmente a través de la figura masculina, y este es un estereotipo que nos proponemos cambiar. Las mujeres son esenciales no solo para el éxito de un emprendimiento, sino también para el desarrollo económico de una organización y un país. Según el ranking del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2017, Argentina califica en el puesto 59 de 64 en cuanto a igualdad de género. ASEA cuenta actualmente con más de 6600 socios emprendedores, de los cuales solo el 20% son mujeres.

Desde el inicio de ASEA, comenta su presidente, Ezequiel Calcarami: “Estamos trabajando para sumar más mujeres a nuestra Asociación. Las mujeres son motor de cambio, son proactivas e impulsoras de nuevas ideas. Por eso queremos que ASEA cuente con igual porcentaje de emprendedores hombres y mujeres, que hoy representan un porcentaje de 80 y 20 por ciento, respectivamente. Creemos que el ecosistema emprendedor debe incluir todas las voces, es por ello que hacemos este llamado para sumar más emprendedoras, que acompañen a nuestras embajadoras”, concluye.

Rosario Ahumada es Embajadora de ASEA en la provincia de San Juan y fundadora del emprendimiento Juno, una empresa social que enlaza a potenciales clientes con mujeres que buscan trabajar desde sus casas. “Es para mi un honor y un desafío ser embajadora de ASEA en mi provincia, donde hay mucho por construir y transformar. Si pudiera decirle algo a las mujeres que transitan los veintitantos con un título en la mano y un trabajo promedio que no las hace felices, les diría que se animen a intentar eso que les gustaría hacer, aunque al principio piensen que no podrían vivir de ello. Tenemos la suerte de vivir en una época en la que podemos acceder a las herramientas necesarias para construir nuestro propio camino y, aunque suene trillado, cuando una ama lo que hace y se esfuerza, el reconocimiento y el financiamiento llegan –casi- solos”, señala.

Según el análisis que la firma estadounidense de capital de riesgo, First Round, realizó a 300 startups y 600 fundadores en el 2016, los emprendimientos con al menos una mujer fundadora en el equipo, se desarrollan un 63% más que los emprendimientos con fundadores únicamente masculinos. Este es un dato que acompaña a los resultados de diferentes estudios donde se indica que las economías con alto porcentaje de participación femenina en el campo de trabajo demuestran ser más resistentes y atravesar menores desaceleraciones en el crecimiento económico. A nivel empresarial, de acuerdo a la información de Catalyst, las compañías presentes en el listado de Fortune 500 con mayor representación femenina en el directorio cuentan con un desempeño económico superior.

Por su parte, Irene Ramos, Coordinadora Internacional de Mujeres del Pacífico, organización internacional experta en materia de equidad y género para el emprendimiento femenino junto con ASELA, apunta que “Si hablamos de cifras, acorde al estudio de la CEPAL ¨Panorama Social de América Latina 2016¨, la tasa de actividad económica femenina en América Latina, asciende en promedio al 49,8% y la de los hombres es del 78,7% (30 puntos porcentuales superior al de las mujeres)”. Con respecto a estas cifras agrega que “En la Organización creemos, tal como lo ha mencionado en distintas instancias Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico, que las mujeres somos multiplicadoras de impacto, y que definitivamente no crecemos de manera individual sino colectivamente de la mano de nuestro entorno y esto se traduce en un impacto social y económico exponencial para cada uno de nuestros países en América Latina”, y agrega que estamos muy contentas de sumar en este macro proyecto regional a Argentina y comenzar los trabajos necesarios para acercarnos a ellas”.

Por último, cabe mencionar que según los resultados del reporte publicado en el 2017 por el GEM, los hombres se involucran más en la actividad emprendedora que las mujeres, independientemente de su nivel de desarrollo económico, un patrón que persiste año tras año. “Es en este sentido que desde ASEA, alineados con los objetivos de ASELA, Mujeres del Pacífico y el BID, queremos cambiar esta situación, invitando a más mujeres a ser parte del mundo emprendedor. Es de considerar que según los hallazgos del GEM, en Latinoamérica y el Caribe la tendencia es que existirá una mayor paridad de género, con ocho mujeres con emprendimientos en fases tempranas por diez hombres emprendedores. Es real que aún falta un largo camino por recorrer a nivel local y regional y es por eso que seguiremos trabajando con insistencia y en equipo para que haya cada vez más mujeres emprendedoras y encuentren su lugar en ASEA, agrega Calcarami.

Por una Argentina con más mujeres emprendedoras.

> Sumate gratis a ASEA, una asociación por y para emprendedores. Registrate en goo.gl/Rd82mR

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

28 June, 2017

0 Responses on Convocamos a mujeres emprendedoras a sumarse a ASEA"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar