Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

#CreatividadEmprendedora – ASEA – Medium


Compartimos esta nota que nos envió un miembro ASEA para nuestra comunidad.

Autor: Mariano Leguizamón

Creativo Publicitario. Ganador de premios en Clio Awards, New York Festival, Lápiz de Oro, Lápiz de Oro Infantil, Círculo de Creativos Argentino, Bureau Argentino de Radio entre otros. Profesor de Creatividad y Fundador de SALOMMON IDEAS EN ACCIÓN, primera agencia de publicidad y contenidos en Argentina certificada como #EmpresaB por “Sistema B Movimiento Global”.

Web: www.salommon.com.ar | Mail: mariano@salommon.com.ar

___________________________________________________

El mundo se digitalizó, las redes sociales crean la nueva “vida virtual”. Las ideas, pensando en el aquí y ahora, son más que nunca las protagonistas de esta época. A mayor cantidad de mensajes, mejor tiene que ser la idea para llegar a la gente. Todo este movimiento hace que los emprendedores tengan que ser cada vez más creativos en todas las áreas.

Sabemos que el mercado, como herramienta, no es ni malo ni bueno. Sólo ES. El propósito es lograr el TRIPLE IMPACTO, donde las organizaciones sociales, las marcas y el estado, logren una TRINIDAD SOCIAL que apunte a mejorar el planeta. No solo concentrándonos en las herramientas, sino en sus utilidades. Así llegamos a distintos caminos creativos y formatos que son síntomas de estos tiempos. Existen varios ejemplos.

Hoy voy a hablar de algo que me toca de cerca. Un nuevo concepto emprendedor, un nuevo concepto de empresa, que reúne todas estas virtudes. A este concepto se lo bautizó EMPRESA B.

Estas empresas incluyen nuevos objetivos sin renunciar a los anteriores. Se busca fortalecer, formar, hacer una integración aportando valor. Instalando esta idea de que no venimos a dar, sino que venimos a “compartir”, algo muy presente en las redes sociales. Este concepto es muy diferente.

Si a la gente le va bien a las empresas también les tiene que ir muy bien. Debemos enfocarnos en formar capital social en las empresas. Dando capacitaciones, talleres y buscando que los miembros del equipo aprendan sobre habilidades sociales. La vocación social es parte de los estatutos constitutivos en las EMPRESAS B, quedando protegidos ante un cambio de propietario. Para eso tiene que haber una relación recíproca entre las empresas y la gente. El credo de estos negocios es: “No ser las mejores empresas del mundo, sino ser las mejores empresas PARA el mundo.”

Así como la empresa puede acompañar un proceso de empoderamiento de la gente, también puede adquirir habilidades de las personas. Win Win. En el mundo existen casi 2000 empresas certificadas como B, en 50 países y en más de 130 industrias diferentes. Las empresas convencionales buscan maximizar la inversión para sus accionistas. Las empresas B incluyen la solución de los problemas sociales considerando como responsabilidad maximizar los beneficios para los consumidores, la sociedad, empleados, y el medio ambiente.

Somos un continente con espíritu emprendedor, es nuestra misión desarrollar la normativa para iniciar este interesante modelo empresarial en todo el planeta. Para ser parte de este movimiento, se puede aplicar online en la web de Sistema B

En lo personal, junto a la ONG RUGBY SOLIDARIO de la cual soy parte y cuya misión es promover el estudio secundario en lugares donde no llega nadie. Trabajamos en comunidades de Santiago del Estero y estamos generando una “Red de educación a distancia” donde vía skype con un kit de computadoras + scanner/impresora, tanto alumnos como docentes, acceden a clases de apoyo y capacitaciones llevadas adelante por un equipo docente desde Buenos Aires. Esto permite que la educación llegue gracias al uso inteligente de internet.

Cuando veo todos estos avances, recuerdo cuando como creativo publicitario trabajé en el lanzamiento de la telefonía celular en Argentina para Personal. Quien hubiera pensado que ese invento llegaría a ser una súper computadora conectada online al planeta. El mundo está cambiando de manera acelerada, nosotros estamos cambiando día a día, nos estamos “transformando”. Tenemos que ser conscientes en que esa transformación y conexión sea pensando en el prójimo, sabiendo que el otro soy yo. Pensando menos en el EFECTIVO $$$$ y más en lo AFECTIVO ☺.

> Sumate gratis a ASEA, una asociación por y para emprendedores, haciendo click acá.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

1 September, 2017

0 Responses on #CreatividadEmprendedora – ASEA – Medium"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar