Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

El fracaso empresarial más grande es no haberlo intentado


Con el proverbio chino del título en mente es que quiero reflexionar sobre el fracaso empresarial.


foto: Chuttersnap (unsplash)

En términos generales, podemos afirmar que para nuestra sociedad el término fracaso conlleva una clara connotación negativa, la que recae de manera severa sobre aquellas personas que no alcanzan el resultado esperado.

Esta visión se contrapone con la que tienen los emprendedores exitosos, quienes prefieren correr el riesgo de fracasar que vivir la vida con el sinsabor de no haberlo intentado. Entonces es que emprender conlleva un alto compromiso e involucramiento con el proyecto que suele atar la suerte del emprendedor a los resultados del emprendimiento. Es por tanto muy difícil que, si fracasa, su participación en el proyecto pase inadvertida, sino que el fracaso afecta su imagen social, personal y su situación económica. Sin embargo, según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la barrera del fracaso actúa como un inhibidor solamente en el 27,7% de los casos.

Esto muestra que quienes emprenden están dispuestos a pagar el precio que impone la sociedad como parte del riesgo controlado que asumen al perseguir sus sueños.

El emprendedor, como parte de su crecimiento personal, irá forjando el carácter que le permitirá sobreponerse a los momentos difíciles. Como parte de este proceso, toma conciencia de que el proyecto puede fracasar, pero que es él quien no puede fracasar en dejar de perseguir su sueño. Es en este decisivo momento cuando el emprendedor ha logrado conocerse a sí mismo, encuentra en su interior la fuerza necesaria para sobrellevar el fracaso, dar vuelta la página y levantarse tantas veces como sea necesario en busca de nuevos horizontes.

Quienes fracasan aprendiendo no se atan a los viejos paradigmas, están dispuestos a innovar, a recorrer nuevos caminos. Ellos cuentan con la actitud correcta, la experiencia ganada y los anticuerpos necesarios para librar las nuevas batallas que les permitirán alcanzar sus sueños.

Enrique Topolansky –  El Observador (Uruguay)

La entrada El fracaso empresarial más grande es no haberlo intentado aparece primero en Emprendedores.News.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

5 February, 2019

0 Responses on El fracaso empresarial más grande es no haberlo intentado"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Estamos en WhatsApp
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar