Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

El SEO on page y su importancia ante los algoritmos de buscadores online


El SEO on-page es una de las técnicas más usadas para posicionar la página de una empresa en los primeros puestos de los buscadores.

Las empresas han tenido que adaptarse a los cambios tecnológicos que ha traído consigo la era digital. Cada vez son más los emprendedores que desarrollan sus estrategias de mercado basándose en los diferentes ​elementos interactivos, para poder hacer frente​ a sus competidores.

Las tiendas tradicionales han dejado paso a otras de carácter virtual, en las cuales las empresas ofrecen sus bienes o servicios a millones de clientes de todo el mundo. Para garantizar que su página web es visitada por esos clientes, y para ganar posiciones con respecto a la competencia, las empresas prestan especial atención a los factores SEO on-page u optimización interna de su propio proyecto web.

Una de las herramientas más eficaces

Para dar a conocer un negocio es necesario crear una página web donde la empresa explique detalladamente su actividad. Esta debe tener un diseño atractivo y ofrecer una imagen seria y responsable. Otra herramienta que no puede faltar es la creación de un perfil en las redes sociales más importantes.

Una de las técnicas más usadas para posicionar la página de una empresa en los primeros puestos es a través del SEO on-page​. Por ejemplo, en el caso de que un usuario desee adquirir cartuchos para impresoras epson, pues este deberá introducir en el cuadro de búsqueda esas palabras claves concretas. Con anterioridad, la empresa de cartuchos habrá obtenido la información necesaria para saber cuáles son las palabras más usadas por los clientes para buscar sus productos. De esta forma el interesado la encontrará en las primeras posiciones esta empresa.

¿Cómo utilizo esas palabras claves?

Es de gran utilidad incluir las palabras claves en el encabezado del artículo, siendo recomendable destacarlas en negrita. Repetir las mismas palabras por todo el texto no es muy aconsejable.

El uso de sinónimos también ayudará a ampliar las probabilidades de coincidencia en una búsqueda. Las palabras claves introducidas dentro del artículo deberán encajar de manera natural, para no romper la concordancia del párrafo.

La forma adecuada de utilizar los enlaces internos

Ofrecer una estructura web bien organizada es fundamental en el SEO on-page. Es necesario la buena distribución de los enlaces internos, en los cuales se incluyan las palabras claves pasar asegurar la visita a las webs proporcionadas.

Está demostrado, a través de estadísticas, que los usuarios investigan más una web con menús horizontales que verticales. Por ello es muy importante cuidar la estructura de la página, haciendo fácil y sencilla la navegación a través de ella.

La inversión de los emprendedores en marketing digital

Toda empresa online que se crea o aquella que ya lleva en el mercado algunos años saben que destinar parte del presupuesto para el marketing digital es más que una buena idea.

Es imprescindible contratar los servicios de profesionales en el SEO on-page para garantizar el buen posicionamiento de la empresa con respecto a sus competidores. Tomando el ejemplo de una empresa dedicada a la venta de cartuchos de impresora online, esta deberá contratar a expertos para que, mediante la utilización de una serie de algoritmos, consigan que cuando el usuario realice una búsqueda con ciertas palabras claves, la empresa aparezca en los primeros resultados.

Toda esta inversión en SEO on-page propiciará que el cliente acceda a la página web y probablemente adquiera alguno de sus productos.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

La entrada El SEO on page y su importancia ante los algoritmos de buscadores online aparece primero en Emprendedores.News.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

22 June, 2017

0 Responses on El SEO on page y su importancia ante los algoritmos de buscadores online"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar