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Emprendiendo en e-commerce – ASEA – Medium


Iván Drago — Fundador de Ekos Social Media

La transformación digital ha traído consigo una revolución de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. El e-commerce crece cada día y pocos se resisten ya a su uso.

Si hace algunos años nos hubieran dicho que sería posible comprar todo tipo de productos y servicios online, aunque se encontraran en la otra punta del mundo, habríamos pensado que esas personas fantaseaban demasiado. Sin embargo, la transformación digital nos ha hecho ver en los últimos años que pocos son los sectores que no se han incorporado al entorno digital. Los consumidores se han adaptado a esta nueva era, desde lo más común como comprar en el supermercado hasta otros como reservar billetes de avión o estancias en países extranjeros.

Por eso hemos desarrollado una guía con tips y sugerencias para emprendedores que se inician en el comercio electrónico.

Tu tienda digital (web)

Tu página web debe ser visualmente atractiva en toda su extensión. Tus páginas de producto deben exhibir múltiples imágenes de producto, en el que se aprecien los distintos ángulos y usos del producto.

En las etapas iniciales, cuando sólo tienes 15 productos, podrías optar por ponerlos todos juntos en categorías genéricas. Sin embargo, a medida que tu tienda crezca, debes empezar a asignar categorías más específicas a tus productos.

Lo que es peor, muchas tiendas online exhiben todos sus productos de moda femenina bajo la categoría “dama”, sin emplear sub-categorías. La mayoría de las personas no están interesadas en revisar una colección completa para descubrir que la tienda no vende zapatos.

Servicio al cliente

Si los compradores no obtienen respuestas rápidas a sus preguntas o inquietudes durante una transacción online, es factible que opten por abandonar tu tienda. Por ello, un servicio al cliente excepcional es crucial para el éxito a largo plazo de tu negocio.

Ofrece asistencia a través de chat en vivo, crea una sección de preguntas frecuentes, incentiva las reseñas a los productos y construye confianza con tus clientes. Todo esto le dará a tu tienda un social proof valioso y creará clientes recurrentes.

Conversión de visitas

En promedio, entre el 65% y el 80% de los visitantes de tu tienda abandonaran sin haber comprado. Entonces cabe preguntarse, ¿cuánto se incrementarían tus ingresos si captaras esas ventas en lugar de perderlas? Para lograr este objetivo, debes optimizar la experiencia de tu cliente en tu tienda, crear ofertas por tiempo limitado, lanzar una campaña de emails de recuperación de carritos abandonados, o incluso una campaña de re-marketing.

Escucha a tus clientes

Construir una relación con tus clientes toma mucho tiempo, pero es muy importante hacerlo. Por ejemplo, yo le envío a cada cliente un cuestionario personalizado de forma individual para preguntarles si están contentos con el producto que compraron, si hay otros productos que quisieran ver en nuestra tienda, o si hay algún tema sobre el que quisieran aprender más, para tomarlo en cuenta para el contenido del blog.

Participa y sigue formándote

Con frecuencia procrastinamos y ni siquiera nos damos cuenta de ello. Recomendamos participar activamente en comunidades de Ecommerce, leer blogs y tomar un curso online ocasionalmente.

Comenzarás a tener éxito después de haber cometido algunos errores, que te servirán de aprendizaje. Así que aprende sobre la marcha, date golpes en la cabeza si es necesario, pero sigue trabajando hasta lograr tus objetivos financieros.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

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2 November, 2018

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