Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Entrevista a Facundo Garretón – ASEA – Medium


Su camino como emprendedor empezó hace 17 años con la fundación de InvertirOnline.com, el primer sitio dedicado y especializado en Trading Online en Argentina. En el año 2015 decidió dar el salto a la política y desde entonces es Diputado de la Nación en representación de los tucumanos en el Congreso. Él es Facundo Garretón.

Nombra tres obstáculos que superaste al empezar tu camino como emprendedor.

1. Idiosincrasia de cercanos: amigos, familiares y conocidos que me decían que era muy difícil lo que quería hacer, que era muy ambicioso y que no se podía. Me dijeron eso cuando arranqué InvertirOnline.com, también lo dijeron con Socialab y cuando entré a la política.
2. Financiamiento: conseguir dinero para financiar el equipo de desarrollo.
3. Burocracia: armar la sociedad, la bolsa, licencias, regulaciones.

¿Cómo puede ayudar el ecosistema emprendedor al desarrollo de la provincia de Tucumán?

Tucumán está lleno de oportunidades, faltan emprendedores que las capitalicen. Esas oportunidades permitirían desarrollar otro tipo de matriz productiva basada en la diversificación de la provincia. Si se forman más emprendedores o si vienen de otros lugares a Tucumán, también ayudaría.

¿Cómo pueden articularse el sector público y privado para trabajar en pro del ecosistema emprendedor?

Como se está haciendo ahora. Un ejemplo es la Ley de Emprendedores donde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo trabajaron en conjunto con emprendedores privados y sociales a través de ONGs como ASEA. La clave es trabajar en equipo.

¿Cómo ves el panorama dentro de 5 años a partir de la aprobación de la Ley de Emprendedores?

Muy positivo. Si bien es un primer paso y aun faltan muchísimas cosas para los emprendedores esta ley será clave para el futuro. Estimamos que en 5 años el 50% de las empresas nuevas serán SAS. A su vez, se comienza a generar una industria de Capital Emprendedor y los emprendedores tendrán acceso a distintas series de financiamiento, que es lo más difícil luego de la obtención del capital semilla.

Nombra un aspecto de la Ley de Emprendedores que crees que tendrá mayor impacto social.

La Ley de Emprendedores se complementa con la Ley BIC que estoy impulsando en el Congreso. Esta ley será realmente importante para tener un tipo de empresas que genere triple impacto: económico, social y ambiental. Esta es la ley que generará mayor impacto social.

¿Qué importancia creés que tiene un CFO en la estructura organizacional de una StartUp?

Altísima. Un CFO le dará la prolijidad que necesita el emprendedor y a su vez contemplará las necesidades de fondeo de la empresa. No puede haber un equipo que no tenga CFO ni CIO, dos personas clave para cualquier startup.

¿Cuál creés que es la principal función del Estado para que haya cada más y mejores empresas como lo propone?

El Estado debe generar el contexto que permita que los emprendedores puedan hacer su trabajo, facilitar todo para que los emprendedores hagan lo que tienen que hacer.

¿La vida política o la vida empresarial y por qué?

Cada cosa tiene sus pro y sus contras. La vida empresaria es divertida, pero no genera el impacto social que necesita nuestro país, la vida política permite generar impacto social a gran escala. Nuestro país necesita de ambos.

¿Un sueño por cumplir?

Soy un soñador. Todos los días tengo un sueño nuevo. Cuando al sueño se le pone un plazo, se transforma en un objetivo pero muchas veces esa visión sin ejecución es alucinación. Quizás mi mayor sueño sea tener un país con un sueño común y todos tirando para el mismo lado.

¿Quién es Facundo Garretón?

Un tucumano común, emprendedor, empresario con invertironline.com, emprendedor social con Socialab.com y con ambición de cambiar las cosas de nuestro país. Ahora como Diputado que decidió ser protagonista y anticiparse al futuro de Tucumán, creándolo.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

2 June, 2017

0 Responses on Entrevista a Facundo Garretón – ASEA – Medium"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Estamos en WhatsApp
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar