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Herramientas para gestionar tu ecommerce de principio a fin – Gestión – Emprendedores


Aunque la ponencia puede descargarse a través de este enlace recogemos aquí as principales herramientas que facilitó Iciar Silvestre ,profesora de redes sociales y geolocalización para pequeñas empresas, en su ponencia. Estas las estructuró en cuatro grandes bloques: para conocer a tu público, plataformas de venta, posicionamiento y obtención de métricas.

“A través de internet se pueden vender muchas cosas y de muchas formas, pero el éxito del negocio radicará, igual que sucede en el mundo físico, en la capacidad de tu empresa para resolver algún problema”, dijo Silvestre. Detectar esa necesidad y cómo solventarla depende de la astucia del emprendedor, pero, para ello, es preciso conocer con precisión el público objetivo al que nos dirigimos, saber a quién quieres vender y cómo tienes que hablarle. Para detectar a esas personas que van a ser nuestro público, existen herramientas como klout.com. Esta sirve tanto para conocer a las comunidades que siguen a negocios de tu competencia como para destacar en internet. Conocer a otras comunidades relacionadas con tu temática te ayudará a saber qué hacen los otros bien y emularlos. Klout te permite conocer el ranking por temáticas.

Por otro lado, para ganarse la complicidad de colaboradores y usuarios existen páginas como fheel que tiene como función unir marcas con influencers o bloggers relevantes dentro de tu área. Hay muchas páginas similares a esta, aunque debes recordar que conseguir colaboraciones suele tener un precio. De ti depende analizar si te compensa.

Otra opción que apuntó Iciar Silvestre fue la de buscar a las comunidades a través de los hashtag. “No se puede vivir ahora en el mundo de internet sin saber qué es un hashtag. Se utilizan tanto en redes sociales, como en páginas web. Son esos elementos que permiten hacer búsquedas o etiquetar conversaciones”, dijo. La solución que ofreció para poder consultar todos los contenidos publicados en relación con un hashtag y las interacciones que genera fue hashtagfy. Pones la etiqueta y la herramienta te devuelve las personas que la están utilizando y la popularidad alcanzada. Ayuda también al posicionamiento de los contenidos modificando las etiquetas que no funcionan.

Otras de las soluciones, útiles sobre todo para los negocios físicos, se basaban en el aprovechamiento de la geolocalización. Herramientas como trendsmap.com sirven para detectar usuarios que andan cerca de tu negocio. Permite también detectar palabras, hashtags o usuarios en función de la localización.

Habló también de la utilidad de Hootsuite para conocer de qué se está hablando en un momento determinado y para programar y automatizar las publicaciones en tus redes conforme a las estadísticas que te facilitan relativas al momento de mayor audiencia en tu sitio web y los contenidos que mejor funcionan. Silvestre resaltó la capacidad de esta herramienta para “crear motores de escucha activos”. Puede efectuarse mediante la monitorización de palabras que te interesan relacionadas con tu negocio o sabiendo lo que se dice de tu propia empresa. También Google alerts sirve para crear motores de escucha activa, con la ventaja de que es totalmente gratuita y que lo único que exige al usuario es tener una cuenta de correo en Google para enviar los avisos.

Otra de las cosas que hay que hacer” sí o sí”, dijo Silvestre, es intentar retener a toda costa a una persona que entra en tu página. Para ello hay aplicaciones como SumoMe, un plugin gratuito con numerosas opciones, algunas tan interesantes como compartir las imágenes de tus post, creación de pop-ups  para llamadas de atención y formularios, utilización de mapas de calor para ver los contenidos que más interesan de tu sitio web a los usuarios y cómo se comportan. Otra de sus funcionalidades más interesantes es la captura del correo electrónico de los usuarios, algo que te permitirá estrechar relaciones. Esta multiherramienta es compatible con muchas de las plataformas que se usan para email marketing, como Mailchimp, que te ayudará a comunicarte directamente con los clientes vía correo electrónico.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

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19 June, 2017

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