Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

INDESUP!, el programa de apoyo al empredimiento deportivo de Cataluña


El clúster de la industria del deporte en Cataluña, INDESCAT, y el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB), presentaron INDESUP!, programa que tiene como objetivo apoyar la creación y la consolidación de nuevas empresas en la industria del deporte en Cataluña.

El acto sirvió para presentar las líneas de actuación y las actividades de INDESUP! para los próximos meses. El programa tiene vocación integral e internacional y trabaja en 6 líneas de actuación:

1. Servicing (Atención). Atender y dar respuesta al tejido emprendedor cuando se dirige a INDESCAT para presentar su proyecto emprendedor.

2. Networking (Conexiones). Conectar a los emprendedores con los interlocutores que necesiten para hacer frente a los retos que se les planteen.

3. Training (Capacitación). Formar a los emprendedores con conocimientos (industria del deporte, conocimiento del cliente, tecnología, etc.) y habilidades necesarias para tener éxito en el proceso emprendedor.

4. Funding (Financiación). Facilitar el acceso de los emprendedores a las diferentes opciones de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos.

5. Mentoring (Acompañamiento). Seleccionar proyectos emprendedores para ser mentorizados por directivos / empresarios de la industria del deporte.

6. Rewarding (Reconocimiento). Crear la categoría de Emprendimiento en los Premios anuales Empresa y Deporte organizados por INDESCAT.

En cuanto a las actividades, de cara al último trimestre del año, se trabajará en el proceso de acompañamiento y mentoring de emprendedores –se seleccionarán los 6-8 mejores proyectos- por parte de directivos de la industria del deporte y de expertos en emprendimiento. Además, se celebrará el Día del Emprendedor, que incluirá un foro de inversores.

La presidenta de INDESCAT, Anna Pruna, destacó que “el emprendimiento es para la industria lo que el deporte de base es para la competición”. “INDESUP! Es un proyecto estratégico para el clúster, que nace con voluntad de continuidad e incluye tanto a emprendedores como a empresas ya consolidadas”, afirmó.

Para Ignasi Puig, director general del ICEB, “25 años después de los Juegos Olímpicos de Barcelona la consolidación del deporte en todos los ámbitos es un hecho”. “El acuerdo con INDESCAT para desarrollar este programa es una cosa natural, ya que la misión del ICEB es atraer el talento de emprendedores y startups y exportar conocimiento a todo el mundo”.

ALIANZA INDESCAT-ICEB
Para la ejecución conjunta y coordinada de INDESUP!, INDESCAT ha llegado a un acuerdo de colaboración con el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB), centro especializado en la formación de emprendedores y profesionales, en el desarrollo de proyectos de emprendimiento y en la consultoría y la investigación en este ámbito.

De este modo, el clúster facilita el conocimiento del sector de la industria del deporte y la experiencia de las empresas que forman parte de INDESCAT, mientras que el ICEB aporta el conocimiento del ámbito emprendedor y de las startups.

El programa cuenta también con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa catalana.

La entrada INDESUP!, el programa de apoyo al empredimiento deportivo de Cataluña aparece primero en Emprendedores.News.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

3 July, 2017

0 Responses on INDESUP!, el programa de apoyo al empredimiento deportivo de Cataluña"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar