Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Junior Achievement y HSBC trabajan juntos por la alfabetización financiera


HSBC Argentina y Junior Achievement se suman a la iniciativa global “JA More Than Money” que busca promover fuertemente la alfabetización financiera en los jóvenes.

Según Gallup, casi dos tercios de los adultos del mundo (2 de 3) son analfabetos financieramente; para ser más precisos, el 44% de los jóvenes hasta 35 años y el 37% de los adultos de 35 a 50 años (S&P FinLit Survey, 2014) ignoran conceptos económicos básicos como la inflación, el interés o el ahorro, y son incapaces de tomar decisiones inteligentes financieramente.

Dada la magnitud de la problemática del analfabetismo financiero y la evolución de la economía mundial, creemos que las personas deben estar equipadas con los conocimientos y las habilidades para administrar el dinero y tomar decisiones inteligentes que no sólo redundarán en su bienestar, también facilitarán a las entidades la gestión de sus riesgos y fortalecerán el sistema en su conjunto.

Es por esto que HSBC y Junior Achievement Argentina, se suman juntos a la iniciativa global “JA More Than Money” (JA Más Allá del Dinero), para promover fuertemente la alfabetización financiera en los jóvenes. La iniciativa busca brindar herramientas y educación financiera a jóvenes de casi 30 países de todo el mundo y alcanzará a más de 660 jóvenes en Argentina, con acciones en Buenos Aires, Mendoza, Salta y Santa Fe.

El proyecto se centra en promover aprendizajes basados en habilidades de gestión del dinero, bienes, servicios y mercados globales; que mejoren su situación frente a la toma de decisiones. A través de actividades prácticas, conceptos de educación financiera y espíritu emprendedor, los estudiantes aprenden herramientas básicas para comenzar un negocio y tomar decisiones inteligentes sobre administración del dinero, el ahorro y la inversión.

El proyecto refleja también las nuevas tendencias en educación financiera y emprendimientos que estimulan el deseo de impactar positivamente en la comunidad y la economía. Según el informe Essence of Enterprise 2017 de HSBC, el 25% de los empresarios dice que el impacto económico positivo fue un factor clave en la decisión de iniciar un negocio y el 23% dice que quería tener un impacto positivo en su comunidad. El proyecto fomenta estas aspiraciones al introducir las bases del emprendimiento en los estudiantes a una edad temprana, destacando la importancia de las empresas y su impacto en la sociedad.

En Argentina la iniciativa se llevará adelante a través del dictado de distintos programas con base en la “educación financiera”, alcanzando a más de 660 alumnos en 4 provincias, y trabajando con alrededor de 50 voluntarios corporativos de HSBC.

HSBC se consolida así en 2018 como uno de nuestros principales partners en todo el territorio con fuerte compromiso de acción contra el analfabetismo financiero para mejorar el futuro de los jóvenes, sus familias y sus comunidades.

La entrada Junior Achievement y HSBC trabajan juntos por la alfabetización financiera aparece primero en Emprendedores.News.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

18 May, 2018

0 Responses on Junior Achievement y HSBC trabajan juntos por la alfabetización financiera"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Estamos en WhatsApp
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar