Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

La ambición emprendedora, hecha novela


“Elegidos o atrapados” una visión crítica y constructiva sobre la realidad de los emprendedores y las start-ups, en formato novela. Escrita tras la inmersión de su autor en el corazón de Silicon Valley.

“Elegidos o atrapados” es un relato de ficción escrito en un formato innovador que combina la novela de ficción con el ensayo empresarial y que busca que el lector descubra de forma amena aspectos claves de la innovación y las startups.

Ambientada en una original y realista trama de ficción de corte científico-médico futurista, aporta al lector una visión nueva, fresca y crítica sobre los directivos de grandes compañías, los jóvenes emprendedores, los inversores de capital riesgo, la esencia de Silicon Valley o la gestión de las startups.

Los destinatarios prioritarios de la novela son los jóvenes con espíritu emprendedor o con aspiraciones directivas, y en general personas relacionadas con el ámbito de la gestión empresarial. No obstante, por su carácter transversal y fácil lectura, interesará también a un público más generalista. De hecho, los testimonios de los primeros lectores destacan sobretodo la parte novelada, más de un 60 % del contenido total.

Con mucho que contar tras las extraordinarias vivencias y la impagable experiencia acumulada durante su reciente estancia en Silicon Valley, Isidre March  se ha animado a escribir “Elegidos o atrapados”, con la que ha dado rienda suelta a su imaginación para crear una historia sugerente que busca conmover y llegar al corazón del lector.

Elegidos o atrapados” es pionero en Latinoamérica en el género del “business fable” o más bien, en el “thriller” empresarial, apenas implantado y casi siempre limitado a traducciones de libros norteamericanos.

La novela se centra en la parcela humana, buscando que el lector se ponga en la piel de los personajes y de esta forma, se involucre más con la historia y los mensajes y propuestas los interiorice mucho mejor.

La acogida del público dependerá de la difusión que se logre, pero de momento los primeros lectores se sorprenden gratamente porque no esperan encontrarse con una trama tan elaborada y compleja en un libro empresarial.

“Elegidos o atrapados” es un relato útil y pragmático dirigido a emprendedores:

Las conversaciones entre los personajes de tipo “técnico o de gestión” cubren una amplia variedad de contenidos del máximo interés para cualquier lector con inquietudes empresariales, ya sean emprendedores o directivos, o aspirantes a serlo algún día.

Los temas principales de corte empresarial que centran los diálogos entre los personajes son:

La nueva economía con las oportunidades y expectativas que está generando. El directivo latino, con una ácida crítica hacia el inmovilismo que todavía persiste en una parte de los directivos latinoamericanos. Las grandes corporaciones y sus dificultades para reaccionar ante la innovación y el cambio. El mundo actual de las start-ups con sus aciertos y defectos. Las distintas modalidades de emprendedor, con especial referencia al “visionario”. El programa “Savia nueva” para incorporar nuevo talento a las compañías consolidadas y una batería de propuestas para multiplicar las posibilidades de éxito de nuestras start-ups.

Pero más allá de su faceta como libro inspirador para emprendedores y directivos, es un novela dramática repleta de giros inesperados y un desenlace impactante, que desvela sin tapujos las distintas caras del éxito, con las dudas, renuncias y dilemas que conlleva para sus ambiciosos aspirantes. Es un relato realista, aderezado con una trama inquietante que se recrea en la abultada factura personal que habitualmente hay que pagar para alcanzar el poder y el reconocimiento a nivel directivo.

El autor somete a los personajes a varios dilemas y encrucijadas capitales en torno a la ambición, la honestidad, la lealtad, las ansias de poder, o el beneficio común frente al personal.

El relato conduce inexorablemente al lector a plantearse también esos dilemas y a formularse la pregunta clave: ¿el fin siempre justifica los medios?

En definitiva, un nuevo modelo de relato de lectura amena que espera cautivar a la comunidad emprendedora latinoamericana.

Puedes reservar tu ejemplar escribiendo a su autor: isidremch@gmail.com y también desde la landing http://www.elegidoslibro.com/

La entrada La ambición emprendedora, hecha novela aparece primero en Emprendedores.News.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

10 July, 2017

0 Responses on La ambición emprendedora, hecha novela"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar