Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Las mejores ideas de negocio de la semana (7-13 agosto) – Ideas – Emprendedores


Eneko Egiluz es ingeniero informático al igual que tres de sus cuatro compañeros de emprendimiento en Kaia Studios, una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Bilbao.
Con respecto al quinto socio es, apunta Eneko, “el artista del grupo y viene de Bellas Artes. Lo ideal es que en un equipo como el nuestro haya más artistas. En eso, estamos un poco descompensados, pero esperamos solucionarlo en breve”.

Montar una empresa
Aunque la idea de montar una empresa nace del paso de los cinco por DigiPen Bilbao (escuela tecnológica internacional fundada en 1989 por el cofundador de Nintendo, Claude Comair), lo cierto es que Eneko y sus compañeros ya llevaban tiempo madurando una idea en su cabeza: tener su propia empresa, “en mi caso, creo que fue en segundo de carrera.

Quería dedicarme a hacer videojuegos, pero ni en Bilbao, ni en sus alrededores, había empresas que ofrecieran una oportunidad para ello. Tampoco estaba yo por la labor de irme fuera y, aunque alguno de mis compañeros lo intentó en Inglaterra, el resultado es que, al final, estábamos todos aquí”.

Los cinco socios fundadores de Kaia Studios se reunieron, hablaron y vieron que tenían los conocimientos necesarios iniciar esta aventura. Sólo había un pero: “Todos conocíamos la técnica para desarrollar un videojuego, pero carecíamos de conocimientos empresariales para montar la empresa”, confiesa Eneko.

La solución la encontraron en Bilbao Ekintza, una impulsora de emprendedores del Ayuntamiento de Bilbao. “Tuvimos reuniones, nos pusieron un tutor que nos va guiando hacia el mercado. Y también asistimos a cursos de gestión empresarial que han sido de gran utilidad. Además, DigiPen nos prestó un aula y unos ordenadores con los que pudimos empezar”, añade Eneko. Apartándose de la tendencia del mercado, en el que, según Eneko, “hay mucha gente dedicada a hacer juegos para móviles”, Kaia Studios tiene como objetivo volver al juego más clásico, diseñado para ser jugado en una consola o en un ordenador: “El juego que hemos desarrollado es de dos dimensiones, más asequible para nosotros. Estamos más orientados a la complejidad del juego que al plano visual. También hemos hecho un estudio de mercado y la respuesta del  público ha sido buena”.

Eneko deja un consejo para quien esté pensando en emprender: “Tener las cosas claras, no dudar y no tener miedo. Tienes que confiar en el producto que vas a hacer y crear un equipo de confianza”.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

13 August, 2017

0 Responses on Las mejores ideas de negocio de la semana (7-13 agosto) - Ideas - Emprendedores"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar