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“Las ventas desde las aplicaciones crecen”.


María Savalski: “Las ventas desde las aplicaciones crecen”.


María Savalski: “Las ventas desde las aplicaciones crecen”.

La marketer explica la diferencia entre online y offline. Cuenta que hoy digital llega casi al 50% del presupuesto del área de marketing en AlMundo.com.

En el contexto del Summit de Amdia (Asociación de Marketing Directo e Interactivo Argentino), que este año estuvo a cargo del Digital Analytics Council de Argentina (DACA), Marketers by AdLatina entrevistó a María Zavalski, quien participó del panel El desafío de la medición on-off.

En su presentación, entre otras cosas, Zavalski destacó: “Las campañas en Google generan un 42% adicional intensificando las ventas offline, y las campañas mobile de Google suben un 172% las compras comparadas con las ventas en stores y CCR. Por ello, entendemos la importancia del impacto omnicanal como nueva mirada de la gestión digital. La clave es asignar valores a los distintos canales”.

Otras de sus afirmaciones fue que “hoy mobile es todo”. A eso se refirió más tarde: “Cuando uno ve el tráfico que viene del móvil, las interacciones de los clientes en mobile o cómo son la hora cero del Hot Sale y del Cyber Monday, ve que es un tema clave para este momento. Nosotros todavía tenemos mucha venta que viene de la web, pero estamos viendo cómo crece la venta desde la aplicación, e incluso entrando a la web desde el teléfono”.

Como OTA (Online Travel Agency), ¿cuál es el valor diferencial de AlMundo.com? ¿Cuál es la competencia con otras OTAs en la Argentina?

La Argentina es un mercado muy competitivo en viajes. Todavía la proposición del total que se vende online en viajes en el país tiene mucho para crecer: se sigue vendiendo en canales offline. Y la diferenciación en canales como AlMundo.com tiene que ver con la experiencia de cliente. Nosotros no somos una compañía solamente online de viajes, sino que también brindamos la posibilidad de información a través de chat, vía aplicación, call center, se puede hacer una venta consultiva si el cliente lo requiere en una sucursal. Así que es desde ese lugar que nos diferenciamos.

¿Qué porcentaje del presupuesto utilizan en marketing digital?

Todavía no llega al 50%; depende del mes. Por ejemplo, en el mes de hot sale la proporción es mucho más alta, pero es en base a cómo vemos la conveniencia. AlMundo.com está muy enfocado en innovación y tecnología.

¿Por qué se dedicó al área digital, al marketing y qué la hace elegir ir cada día a su trabajo?

El marketing ha evolucionado y cambiado completamente. Así como dije que el móvil es todo, el lenguaje digital y la información es hacia donde va el planeta. Lo digital está cambiando más a un marketing cuantitativo, de análisis, de exploración. Si bien no hay que perder la cuestión de la comunicación, de llegar al corazón y de los sentimientos, porque eso es importante, no se puede pensar que el marketing online lo hace un robot porque hay toda una cuestión de algoritmos. Hay que tener también una parte cualitativa, poder entender las emociones y los sentimientos, y que las marcas podamos llegar a esas emociones.

Fuente: MarketersbyAdLatina.com Por Delfina Fernández | STARTUPS.com.ar

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5 July, 2017

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