Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Los ejecutivos y el momento Eureka


Una interesante reflexión sobre el tan mentado momento Eureka y la creatividad.

El domingo me disponía a disfrutar del asado familiar (vaya lugar común, poco creativo pero muy reconfortante) con la previa en la lectura del diario Clarín.

De hoja en hoja, rutina de lectura, de pronto algo lastima (¡para bien!) mis ojos. Leo, Los ejecutivos y el momento eureka.

Me interesa, dijo mi inconsciente antes que pueda elaborar nada mientras la ansiedad y necesidad de leer ese pequeño artículo, esa pequeña opinión superaban en interés al resto del diario entero. Sospechaba que iba a leer algo fuera de lo común. Sospechaba que había consonancias con mis predicas semanales en Emprendedores.News.

No me equivoqué.

Silvia Naishtat condensó en pocas líneas los cambios de paradigma en la predica del management corporativo.

Y esas líneas puedo comprimirlas en una sola. Refiriéndose a los ejecutivos Silvia dice lo siguiente: “se sientan en una silla caliente justo cuando se les exige lo que se ha dado en llamar el momento eureka. Es decir, generar ideas geniales a cada rato”.

Busqué la palabra creatividad desesperadamente en el resto del texto. No la encontré. ¿Es que acaso hacía falta?

Ideas

Generar ideas geniales a cada rato… ideas de productos, ideas de servicios, ideas de responsabilidad social corporativa, ideas de marketing…. ideas para diferenciarse, ideas para abrir nuevas categorías (y crear nuevos mercados), ideas para mantenerse como “top of mind” o para intentar serlo.

Les había contado hace un tiempo que en las grandes escuelas de negocios del mundo la práctica y ejercitación de la creatividad se va tornando parte indispensable dentro de los contenidos académicos formales.

En esos ámbitos, todavía no se sabe muy bien como lidiar con ella. Pero se sabe que hay que lidiar.
También les había contado en otra oportunidad la tendencia irreversible de algunos ejecutivos de contar a su lado con “cerebros derechos”, individuos preparados para ver el escenario competitivo desde una óptica singular, alejada de los clásicos parámetros del mundo empresarial.

Los ejecutivos se consolidan cada día más en la búsqueda de opciones divergentes no ya por necesidad (imperiosa y urgente) sino porque además, hay una necesidad interior de logro, de dejar una huella. Y esa necesidad de huella, no lo es ya de los ejecutivos en particular, sino del hombre posmoderno en general.

La propia huella no se consigue siguiendo el camino de los demás.

Prof. Germán Castaños. Creativo. Consultor en creatividad.

 

La entrada Los ejecutivos y el momento Eureka aparece primero en Emprendedores.News.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

12 January, 2019

0 Responses on Los ejecutivos y el momento Eureka"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Estamos en WhatsApp
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar