Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Los emprendedores ven la oportunidad en la digitalización del sector bancario


La transformación digital del sector bancario abre un abanico de oportunidades para emprender.

Los bancos han sabido aprovechar las innovaciones tecnológicas en el campo de la información y de la comunicación, de manera que estos puedan ofrecer a sus clientes grandes facilidades en un entorno totalmente digital.

En la actualidad, se habla mucho del término “fintech”. Esta palabra hace referencia a todas aquellas empresas que se dedican a ofrecer servicios financieros más asequibles y eficaces, a través del uso de las nuevas tecnologías. Estos avances han facilitado la vida de muchas personas, las cuales valoran la rapidez de estos servicios.

La geolocalización y la biométrica

Estos conceptos también se encuentran presentes en la actualidad. La geolocalización permite obtener la ubicación geográfica de un usuario, a través de un dispositivo móvil conectado a Internet. De esta forma, las empresas podrán recopilar los datos de los clientes con el fin de ofrecerles servicios personalizados. La privacidad de estos datos preocupa a muchos usuarios, pero, normalmente, estas empresas disponen de grandes medidas de seguridad.

Por otra parte, el uso de la biométrica ha aumentado notablemente en los últimos años. Hasta hace relativamente poco, estas técnicas solo permitían reconocer la huella dactilar del usuario, pero actualmente a través del uso de diferentes algoritmos, estas aplicaciones detectan características físicas y hasta el comportamiento del cliente.

Las fintechs entran con fuerza en el mercado

Algunos emprendedores han decidido salir al mercado creando startups dedicadas al fintech. En ellas se ofrecen servicios financieros alternativos al de las grandes compañías tradicionales. Estos nuevos empresarios crean aplicaciones y páginas web que agilizan los servicios ofrecidos.

Dichas startups pueden estar dedicadas a la banca online, al pago y las transacciones, a la financiación colectiva, al cálculo de IBAN, al asesoramiento online y a un largo etcétera. Un sinfín de posibilidades en manos del usuario, las cuales podrá realizar desde cualquier lugar sin la necesidad de desplazarse hasta un banco tradicional.

La seguridad, un tema que preocupa a los clientes

A pesar del uso de la biométrica en aras de que el usuario pueda acceder a su cuenta, esta no será utilizada en los pagos. Con ello se evitan posibles errores, de modo que el usuario no pierda dinero. Para confirmar la autenticidad del usuario, se siguen utilizando las contraseñas.

Además, las aplicaciones disponibles para los usuarios, permiten el bloqueo de las tarjetas por si estas le han sido sustraídas, e incluso también les ofrecen la posibilidad de retirar dinero del cajero automático, sin necesidad de introducir la tarjeta.

Es fundamental mejorar la experiencia de los usuarios

Cada día surgen nuevas fintechs que ofrecen servicios exclusivos y novedosos a sus futuros clientes. Una de las innovaciones más recientes, permite que el usuario pueda sacar dinero en diferentes establecimientos a través de su dispositivo móvil. Otra ventaja a tener en cuenta, es que también se puede pagar una factura con solo mostrar el smartphone, sin que el individuo tenga que enseñar la tarjeta.

Estas startups deben centrarse en el usuario mediante herramientas únicas que le faciliten sus transacciones. Algunas empresas ofrecen la simulación de productos de inversión, mediante una aplicación de uso fácil y rápido.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

La entrada Los emprendedores ven la oportunidad en la digitalización del sector bancario aparece primero en Emprendedores.News.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

3 July, 2017

0 Responses on Los emprendedores ven la oportunidad en la digitalización del sector bancario"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar