Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Matías Tucci, Embajador de ASEA en Bragado – ASEA – Medium


Twitter: @matiastucci

Uno de nuestros objetivos como Asociación es que en Argentina haya cada vez más y mejores emprendimientos a lo largo y ancho de todo el país. Para esto, nuestros embajadores de cada ciudad y provincia resultan actores fundamentales para potenciar emprendedores y formar redes que no conozcan límites geográficos. Hoy entrevistamos a Matías Tucci, Embajador de ASEA en Bragado, te invitamos a conocerlo.

Min Bio

Casado y padre de una hija! Licenciado en Administración y EMBA. Emprendedor apasionado y siempre buscando oportunidades. Me considero un conector de personas que aprovecha las sinergias de todos. Soy un viajero de alma, con la valija lista para conocer nuevos destinos, amante de la buena cocina, y fanático de los deportes invernales. Socio Fundador y Embajador de ASEA en Bragado (PBA).

Entrevista

ASEA: ¿Cómo empezaste a emprender y por qué?¿Te diste cuenta desde el principio de que eras “emprendedor”?

Matías Tucci: Soy emprendedor desde muy chico, pero podría decir que todo empezó a mediados de los 90 cuando tener una PC en tu casa no era algo fácil de encontrar! Estando en mi primer año de colegio secundario tipeaba durante horas textos para todos los profesores de mi colegio, clubes de la zona, y algunas empresas también, sin darme cuenta fue mi primer emprendimiento, con el cual supe generar buenos ahorros y pagarme muchos viajes, entre ellos el viaje de egresados! Siempre tuve un gen emprendedor y con un foco muy orientado a lo estratégico/comercial.

ASEA: ¿De qué se trata tu emprendimiento?¿Cuál es su impacto?

MT: Formamos parte del ecosistema de Agronegocios. Desde 2002 que desarrollamos, fabricamos y comercializamos alimentos balanceados, concentrados proteicos y premezclas destinadas a Nutrición Animal, con especial foco en grandes animales. Quizás no es el típico negocio tecnológico o de servicios donde escalar es moneda corriente, lo nuestro implica una inversión importante en maquinaria, logística, y capital de trabajo. El impacto es grande, en especial en nuestra comunidad local siendo que tenemos muchos proveedores chicos, PyMes en su mayoría, donde trabajamos con honestidad y transparencia, guiador por los valores y donde la palabra sigue teniendo peso.

ASEA: ¿Qué significa para vos ser embajador de ASEA y por qué decidiste serlo?

MT: Pocos toman nota de la importancia de conectarse unos con otros, seas emprendedor — integrante de una empresa — profesional o empresario, las relaciones definen tu futuro, y creo que Bragado tiene un potencial enorme en muchos rubros, aunque los veo algo “aislados” del ecosistema emprendedor y por ello decidí empezar a dedicarle algo de tiempo al ecosistema local.

ASEA: ¿Cómo describirías el ecosistema emprendedor de Bragado?¿Qué está pasando a nivel local?

MT: Bragado tiene una particularidad por sobre otras ciudades de interior. Por un lado algunos forman parte de un empresariado al que le cuesta salir de la zona de confort, es difícil de moverlos a espacios de networking. Creo que falta capitalizar las oportunidades que nuestra región nos trae a nivel industria y servicios. Quienes sí están un paso adelante y muy acostumbrados a compartir/colaborar son los del rubro agro, que a nivel local hay muchos emprendedores/empresarios con demostrada trayectoria y profesionalismo. Podría decir que soy un emprendedor extra local, no soy de Bragado, pero después de 12 años de emprender en esta ciudad me di cuenta que la ciudad necesita de sangre nueva que motive al resto, que los anime, que se sume a colaborar.

ASEA: ¿Qué consejo le darías a las personas que todavía no se deciden a emprender pero lo están pensando?

MT: Que participen de todas las actividades de networking que surjan, a veces las oportunidades están donde uno menos cree que están! Que siempre busquen la excelencia, en cada rincón de su emprendimiento. Sabemos que no es nada fácil el camino, pero dejando todo y con mucho compromiso las cosas llegan!

ASEA: ¿Qué es ser emprendedor para vos y cuál es tu visión para los emprendedores argentinos en el futuro?

MT: Es dejar todo en la cancha, es soñar todos los días, y aprender que detrás de cada error que cometemos siempre hay una nueva oportunidad o aprendizaje! Argentina nos presenta un momento único de nuestra historia, emprendas en el rubro de alimentos, agroindustria, tecnología, servicios, o lo que sea, hay muchas oportunidades, pero estas no duran por siempre, y no debemos minimizar la amenaza de la competencia de afuera, que si hoy no la vemos llegará en cualquier momento!

ASEA: ¿Cómo se pueden contactar con vos aquellos emprendedores que tienen ganas de involucrarse más a nivel local?

MT: Por Facebook o Linkedin quizás es el mejor camino para contactarse conmigo!

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

3 July, 2018

0 Responses on Matías Tucci, Embajador de ASEA en Bragado – ASEA – Medium"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Estamos en WhatsApp
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar