Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Método online de aprendizaje de matemáticas – Casos de éxito – Emprendedores


Lista ’50 startups de futuro’: Smartick

Han conseguido encandilar, por su tecnología, al ‘mismísimo’ Massachusetts Institute of Technology (MIT); a la Comisión Europea, por sus aportaciones a la enseñanza, y lo más importante, a miles de niños de más de 60 países por su evolución en el aprendizaje de las matemáticas.


Javier Escudero
| 16/06/2017

www.smartick.es

“Mi socio, Javier Arroyo, y yo entendíamos, por nuestra experiencia profesional e internacional, que en España había y sigue habiendo un cierto déficit en la formación en matemáticas en niños. También nos fijamos en el impulso importantísimo que la tecnología permite dar a ciertas metodologías de aprendizaje. Ahí había una ventana de oportunidad. También conocíamos metodologías con larga trayectoria en el mercado que venían funcionando muy bien, pero no tenían componente tecnológico alguno. Decidimos unir lo mejor del mundo offline y del online. Esa fue la génesis de Smartick”, argumenta Daniel González de Vega. Su modelo de negocio se basa en suscripciones mensuales, trimestrales o anuales autorrenovables. “Normalmente, el padre contrata el producto y lo usa mientras ve resultados en su hijo. El 90% de nuestro negocio son padres y el resto, colegios. El 90% está en España y el resto en más de 60 países”.

Crecimiento imparable

Fundaron la empresa en 2011 y empezaron a programar. Todo lo financiaron con recursos propios. En unos meses sacaron la primera versión. “Empezamos a crecer y no sabíamos qué esfuerzo de marketing había que hacer ni teníamos recursos para hacerlo, por lo que el crecimiento fue muy boca a oído, al principio, entre amigos y familiares. Y también conseguimos captar la atención de los medios de comunicación. Eso nos dio notoriedad y el proyecto fue creciendo”. En mayo de 2013, ‘cruzaron’ el break-even: “El producto empezó a ser rentable y desde entonces hemos seguido creciendo de forma muy rápida. El proyecto es muy rentable y genera caja saludablemente, que reinvertimos en el desarrollo de pro- ducto y en crecimiento. Hasta ahora, no hemos necesitado inversores externos para financiar nuestro crecimiento. Cada cuatro o cinco semanas subimos una versión nueva del producto”. El reto de Smartick es crecer en todos los países en los que tienen presencia y replicar en ellos el crecimiento de España. “Nos estamos enfocando mucho en México, EEUU y Sudáfrica”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu franquicia

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

10 July, 2017

0 Responses on Método online de aprendizaje de matemáticas - Casos de éxito - Emprendedores"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar