Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Nestlé y 37 empresas juntas para ayudar jóvenes latinoamericanos a entrar al mundo laboral


Nestlé unió fuerzas con 37 compañías para lanzar el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico. El acuerdo fue anunciado durante el segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, donde los participantes confirmaron su compromiso por impulsar la empleabilidad juvenil en los cuatro países de la Alianza del Pacífico

Durante su participación en el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico realizado en Santiago de Chile, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas, destacó la importancia de unir esfuerzos para contribuir a la integración de los jóvenes al mundo laboral.  “Con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, estamos dando un paso fundamental en la movilización por el empleo entre los jóvenes, y por ello hoy unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado, autoridades, instituciones académicas y otros aliados de gran influencia en la región como el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.”

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fundado por Nestlé, será firmado por empresas líderes que reconocen que el desempleo juvenil es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución. A través del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, estas compañías se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa y ayudar a más de 17.000 jóvenes en las comunidades donde operan a prepararse para el trabajo. Hasta el día de hoy 37 empresas se han adherido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Grupo Cencosud con sus empresas Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Google, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.

En el contexto de la Semana de la Educación y el Trabajo de la Alianza del Pacífico, y en línea con la agenda del primer encuentro de jóvenes realizado en Lima, Perú en 2016, se destacó el impulso a la formación profesional dual para cerrar la brecha entre las habilidades aprendidas en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral, así como la promoción al desarrollo emprendedor entre los jóvenes. “Juntos contribuiremos más significativamente a la construcción de un futuro prometedor para los jóvenes latinoamericanos”, destacó Freixe.

Estos y otros compromisos fueron refrendados ante representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de Chile, Colombia, México y Perú, así como de la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo, el Ministerio de Educación de Argentina, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, líderes del sector académico, empresarios y jóvenes.

A través de la implementación de su programa Iniciativa por los Jóvenes en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, Nestlé creará más de 2.800 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018. También se proporcionarán programas de preparación para búsqueda de empleo totalizando más de 410.000 jóvenes beneficiados en el mismo periodo. Lanzada en Europa en 2013, la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé ha sido implementada en el continente americano desde 2015.

Participación de la Argentina en el Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Invitados por Nestlé, jóvenes de la fundación Forge, organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos, alumnos de escuelas técnicas e hijos de empleados que participaron del programa “Mi Primera Oportunidad” formaron parte de la audiencia del Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile y realizaron una puesta en común de las ideas expuestas. Además, participaron del encuentro funcionarios del Ministerio de Educación quienes estuvieron presentes en paneles sobre diferentes temáticas.

Desde que comenzó a implementarse la Iniciativa por los Jóvenes en la Argentina en el 2015, Nestlé contrató a más 300 jóvenes y, en el marco del programa, más de 80.000 jóvenes han participado de alguna de sus actividades. El objetivo de la Iniciativa en el país es alcanzar a más de 100.000 jóvenes entre todas sus actividades.

“A partir de un convenio firmado con el ministerio de Educación implementamos prácticas en tres fábricas en la Argentina y esperamos poder ampliarlo a todas nuestras fábricas este año”, afirmó el Presidente Ejecutivo de Nestlé Región Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay), Alexandre Costa.

La entrada Nestlé y 37 empresas juntas para ayudar jóvenes latinoamericanos a entrar al mundo laboral aparece primero en Emprendedores.News.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

2 June, 2017

0 Responses on Nestlé y 37 empresas juntas para ayudar jóvenes latinoamericanos a entrar al mundo laboral"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Estamos en WhatsApp
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar