Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Servicio online de platos de ‘chef’ a domicilio – Casos de éxito – Emprendedores


Lista ’50 startups con futuro’: Wetaca

En marzo de 2016, fueron rentables sin haber metido un euro en marketing, por recomendaciones. Y contrataron a un jefe de cocina. El modelo tenía tracción.

Javier Escudero 23/07/2017

www.wetaca.com

Obligado por la escasez de recursos mientras estudiaba dos carreras, Efrén Álvarez tuvo que empezar a cocinar su propia comida. “Lo que surgió como una necesidad se convirtió en obsesión. En 2013, me presenté a la primera edición de MasterChef. Acabada la carrera y el programa, tenía una oferta en PwC, pero quería trabajar en un restaurante de alta cocina y me fui al de Jordi Cruz, en Barcelona. Me familiaricé con cómo se estructuraba. Determinadas elaboraciones se hacían una o dos veces por semana, se envasaban y se sacaban a lo largo de la semana a demanda”, recuerda. Con esa experiencia, pensó en hacer eso en su piso y luego comérselo en el trabajo.

“Se lo comenté a mi amigo Andrés Casal y me propuso la idea de vender comida, así, a otros. Empezamos probando con amigos. Era un modelo insostenible, porque lo hacíamos en la cocina de la casa en la que vivía y lo envasábamos en una envasadora no industrial. Sorprendentemente, en dos meses, captamos 30 clientes”.

Conseguir tracción

En 2015 se fueron a un pequeño obrador. Durante un año y tres meses, los dos hacían todo, hasta la entrega. “En marzo de 2016, fuimos rentables sin haber metido un euro en marketing, por recomendaciones. Y contratamos a un jefe de cocina. Nuestro modelo tenía tracción”. Querían ir más rápido y buscaron una ronda: Cabiedes & Partners y Turtle Capital & Investments metieron 350.000 euros. De tres personas pasaron a 20 y se mudaron a un local de 650 metros.

“El 85% de nuestros clientes han repetido al menos una vez. Tenemos una media de recurrencia de más de ocho veces al año. El 85% de nuestra facturación procede de Madrid. Abrimos Barcelona, que ya está casi en el 10%. Todo se cocina en Madrid y se distribuye a través de un operador. Nuestra obsesión siempre ha sido la calidad de la comida. Somos un negocio recurrente. Y para asegurar eso, la única premisa es la calidad de la comida. Somos una empresa de comida, no de logística como otras del sector. Nuestro core es la comida”. 

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

27 June, 2017

0 Responses on Servicio online de platos de ‘chef’ a domicilio - Casos de éxito - Emprendedores"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar