Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

START-UPS ARGENTINA – Kadabraapp.com – La app que te permite pedir lo que sea y tenerlo en menos de 60 minutos.


Kadabraapp.com – La app que te permite pedir lo que sea y tenerlo en menos de 60 minutos.


Kadabraapp.com – La app que te permite pedir lo que sea y tenerlo en menos de 60 minutos.

La idea es simple y, a la vez, ambiciosa. Una app que ayude a resolver “lo que quieras, donde lo quieras” en menos de 60 minutos. Un emprendimiento que se apoya en el concepto de economía colaborativa y funciona en el mundo, y que Matías Gath y su socio Francesco Cusumano decidieron importar. El dúo, que se conoció mientras hacía su MBA en Barcelona, fundó Kadabra cuando Gath se encontraba de visita en su Buenos Aires natal. Una ciudad grande y compleja en la que “la gente pierde mucho tiempo en hacer un montón de cosas que no quiere ni tiene tiempo de hacer”.

Para resolver este problema, en enero último lanzaron su plataforma, en la que el usuario pide lo que necesita, la empresa asigna un cadete –o wizard, como lo llaman en Kadabra-, y el envío llega en menos de 60 minutos. “Se puede pedir de todo, siempre y cuando no sea ilegal. Si es alcohol, hay que ser mayor de edad”, aclara Gath, hoy instalado en Buenos Aires con un equipo de 10 personas.

La web ofrece categorías con comercios adheridos, como restaurantes o casas de regalos, pero la oferta se amplía. “La plataforma no limita, es la persona la que propone”, asegura el fundador. Hay un botón para pedir “Lo que sea”, para “Mandar algo” y otro de “Documentos”, todos con un casillero para especificar el lugar de retiro y de envío, siempre en menos de una hora, y con horario de atención de nueve de la mañana hasta la medianoche. KadabraApp se queda con un porcentaje de las ventas que realizan los comercios adheridos y, para los envíos particulares, fija un importe en función de los kilómetros recorridos.

Los emprendedores aseguran que no quieren competir con los servicios de mensajería: “La diferencia es que no solo llevamos y traemos, sino que hacemos la gestión”, aclaran. Para sus wizards, apuntan a jóvenes que busquen un ingreso mientras estudian, y priorizan el uso de bicicleta. Cuentan con 15 cadetes y esperan cerrar el año con 50.

Validado el modelo en Capital Federal, el segundo paso al que aspiran es poner un pie en Rosario y Córdoba. El proyecto se creó con una inversión inicial de $1.600.000 y planean hacer una ronda de inversión fuerte a fin de año para afrontar la expansión y llevar el emprendimiento al resto del país.

Startup: KadabraApp País: Argentina Fundador: Matías Gath

Fuente: APERTURA.com Por Eugenia Iglesias | STARTUPS.com.ar

Comentar

65775



Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

30 August, 2017

0 Responses on START-UPS ARGENTINA – Kadabraapp.com – La app que te permite pedir lo que sea y tenerlo en menos de 60 minutos."

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar