Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

START-UPS ARGENTINA – La startup cordobesa SocialTools fue adquirida por un fondo de EE.UU.


La startup cordobesa SocialTools fue adquirida por un fondo de EE.UU.


La startup cordobesa SocialTools fue adquirida por un fondo de EE.UU.

German Merlo y Lucas Emma cumplieron el sueño de todo emprendedor tecnológico. Fundaron una empresa en Córdoba, la convirtieron en una firma global, la vendieron a un fondo inversor norteamericano y, ahora, continúan emprendiendo. Todo esto en sólo cinco años.

Se trata de SocialTools un emprendimiento local nacido en 2012, que comenzó como una herramienta para que las empresas administraran campañas y concursos en las redes sociales. Al poco tiempo, se asoció con Wayra, una aceleradora (organización que toma emprendedores para hacerlos crecer). Wayra, del Grupo Telefónica, le compró el 10 por ciento de las acciones. A partir de allí, empezó a posicionarse a nivel global, para llegar a 150 mil clientes en 30 países.

Luego recibió un aporte de capital de 500 Startups, uno de los fondos de inversión más importantes del Silicon Valley, el famoso parque tecnológico ubicado en San Francisco, Estados Unidos.

En 2015 compraron Postcron, una startup holandesa enfocada en la gestión de redes sociales para empresas que desarrolla herramientas para programar automáticamente publicaciones en Facebook, en Instagram, en Twitter, en Google+ y en LinkedIn.

Unidas, SocialTools y Postcron gestionaron más de tres millones de cuentas sociales en 170 países del mundo.

CORDOBESA GLOBAL:

“Esto es una gran validación para el ecosistema emprendedor argentino, que una vez más demuestra que es posible encontrar la solución a un problema global, desarrollar un buen producto, comercializarlo en todo el mundo y hacerlo desde cualquier ciudad del país con talento local”, asegura Lucas Emma.

Los emprendedores cordobeses vendieron la marca SocialTools la tecnología desarrollada y su paquete de clientes.

Esto les permite quedarse con Postcron y con la veintena de personas que trabajan con ellos en Estados Unidos, en México, en Colombia, en Brasil y en Argentina, de los cuales 13 están en Córdoba.

Además, seguirán asociados 
a Wayra. Juntos están lanzando dos nuevos productos que apuntan a todo el mercado hispanoamericano.

Uno de ellos es una plataforma de marketing que unifica las 
comunicaciones tanto para redes sociales como para correo electrónico. Según Emma, lo lanzaron en Estados Unidos el mes pasado con buena recepción. Paralelamente, están presentando su servicio “Expertos en Marketing”, por 
el cual un asesor de la firma puede desarrollar campañas publicitarias en Facebook y en Google para las Pyme que no tienen personal capacitado en este tipo de actividades.

Nueva casa. A un “coworking”. El equipo de Postcron se muda a La Maquinita, en Nueva Córdoba. Según Emma, en el coworking tendrán un piso exclusivo. Al interactuar con otras personas podrán vincularse con talento local. “Se comparte auto con Uber y casa con Airbnb; también se puede compartir espacio de trabajo”, dice.

Fuente: LaVoz.com.ar Por Diego Dávila | STARTUPS.com.ar

Comentar

65775



Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

5 July, 2017

0 Responses on START-UPS ARGENTINA – La startup cordobesa SocialTools fue adquirida por un fondo de EE.UU."

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar