Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Tips para grabar mejor con tu celular – ASEA – Medium


¿Necesitás ayuda con tus videos de celular? Aprendé de la mano de expertos en producción audiovisual cómo tener los mejores tips para lograr videos más copados. Cumbre Films te enseña qué hacer, cómo hacerlo, de forma simple, práctica y al grano.

AJUSTES DE CÁMARA

Asegurate que tu cámara esté configurada para grabar en Full HD, es decir, andá a los ajustes de cámara, y elegí la opción de 1080p HD a 30 cps/fps. De esta manera vas a tener mejor resolución. Si tu teléfono te da la opción de grabar en 4K, mejor aún! Pero tené en cuenta que si vas a grabar en 4K vas a necesitar mucho más espacio de memoria, y no siempre se justifica.

LIMPIÁ EL LENTE

Suena ridículo, pero creéme que la mayoría de las fotos que salen mal es debido a la suciedad y grasa que hay en la mayoría de los lentes de Smartphone. Es lógico, si se la pasa yendo del bolsillo a tu mano…! Así que antes de grabar pasale una franelita, o al menos limpialo con tu remera!

NO CUBRAS EL MICROFONO

Fijate bien dónde está el micrófono en tu teléfono y asegurate de no estar tapándolo mientras grabas un video. No hay nada peor que tener una toma divina donde no se entiende nada lo que dicen!

GRABÁ CON EL CELULAR EN HORIZONTAL

Si, ya sabemos que las Stories de Instagram se graban en vertical. Pero si querés que la gente pueda ver tu video en tamaño completo en un monitor o pantalla de TV, mantené tu Smartphone horizontal. Grabar un video con tu Smartphone en vertical no parece un gran problema al momento que lo estás grabando, porque lo estás viendo en un aparato que es vertical, pero apenas quieras ver tu video en cualquier otro dispositivo, tu video va a estar peleando por su espacio entre medio de dos barras negras verticales en tu pantalla. Así que en la odisea hacia grabar mejores videos con tu celular, mantené la practica estándar de grabar en horizontal.

GRABÁ TOMAS CON BUENA ESTABILIDAD

La clave está en usar las dos manos para agarrarlo, anclar los codos al cuerpo y abrir tus piernas al ancho de tus caderas. Eso te dará mucha mas estabilidad y te va a hacer sentir el ninja de los videos celulares. Cuando quieras filmar a los costados, o “panear”, tratá de mover todo el cuerpo, y no solo tus manos. Probalo, y vas a ver que aunque un poquito se mueve, al menos no estarás cansando al espectador con los subibajas que suelen haber cuando se sostiene el teléfono con una sola mano.

También intentá que tus movimientos, como los paneos hacia los lados, sean lentos. Si tenes un palito de selfie, usalo sin dudas! Pero acordate de agarrar en palito con las dos manos, y que esté puesto en horizontal.

USÁ LA LUZ A TU FAVOR

La luz es algo increíble, pero cuando estás grabando video, puede ser tanto tu amigo como tu enemigo. Usala siempre a tu favor. Cuando estés en exteriores, trata de encontrar una posición donde el sol pegue parejo sobre lo que queres grabar. Si algunas partes de tu plano se ven muy oscuras o demasiado brillantes, movete y tratá de encontrar otra posición y aángulo que sea mas favorecedor y que no tenga tantos contrastes de luz y sombra.

NO VAYAS DE LA LUZ A LA SOMBRA

Si estás siguiendo a alguien desde un lugar oscuro a un lugar con luz, el teléfono va a intentar compensar ese cambio de luz y se va a ver raro, por no decir feo. Lo mismo va a pasar vice versa. No lo hagas! Para una mejor calidad, intentá grabar afuera, y fuera de la luz solar directa. Los colores van a resaltar y ese video va a ser lo mejor que saques de tu teléfono.

MEZCLALO

Aunque tu video de una sola toma cumpla con lo que querés mostrar, un video hecho con muchos clips cortitos hace que sea mucho mas interesante para ver! Y podés mostrar detalles lindos, y no solo la escena mayor. Pensá cuales son esas cositas que podés mostrar que agreguen valor al video. Jugá con ángulos, distancias, etc.

GRABÁ UN MEJOR AUDIO

Un audio mal grabado puede arruinar todo un video. El micrófono de los Smartphones no es excelente, pero al menos podemos tener un par de cosas en cuenta para asegurarnos de sacarle el mejor jugo. Por un lado, intentá acercarte lo más que puedas al sujeto que esté hablando, para aislarlo del ruido de fondo. Seguro alguna vez escuchaste algún video con sonido de viento roto, así que te invito a que busques dónde esta el micrófono de tu teléfono, y al grabar sonido lo repares del viento con tu mano.

ACCESORIZATE

Hasta ahora todo lo podés hacer vos y tu celular, pero hay algunos accesorios que pueden hacer que tu teléfono sea una maquinita de hacer videos. Si querés que tus videos sean estáticos, un trípode de celulares o un estabilizador es una buena opción. O si sentís que tus audios están manteniendo la calidad de tus videos por debajo de lo que te imaginabas, hay micrófonos para teléfonos!

SABÉ QUÉ ES POSIBLE Y QUÉ NO

Los Smartphone no tienen lentes zoom. El zoom que te ofrece el teléfono es un zoom digital, que es un software que te engaña haciendo que las cosas parezcan mas cerca pero en realidad está magnificando la imagen digitalmente, y por eso lo ves horriblemente pixelado. Si intentás hacer zoom digital desde la pantalla LCD, esto reducirá significantemente la calidad de la imagen. Así que en vez de hacer zoom, intentá encontrar una posición donde estés lo suficientemente cerca de tu sujeto para que llene el cuadro. No tengas miedo de mostrarnos esas pecas!!

CARGÁ TU BATERIA

Grabar video, y en especial si grabás 4K, consume mucha vida de tu batería, así que antes de salir a capturar esas tomas inolvidables, asegurate de tener batería suficiente para ello. Si tenes una batería extra o externa, llevala. Y pone tu teléfono en modo avión!!! De esta manera vas a salvarte de interrupciones no deseadas durante tu grabación, y además ayudará a gastar menos batería.

HACÉ ESPACIO EN TU MEMORIA

Asegurate de tener buen espacio de memoria libre, porque no querés perder valioso tiempo mirando tu carrete decidiendo cuales fotos borrar y cuales no.

El video 4K llena tu memoria demasiado rápido. Si tu teléfono tiene un slot para tarjeta de memoria microSD, asegúrate al grabar de estar usando esa memoria y no la memoria interna.

ACERCATE A TU SUJETO/OBJETO

Mantenerte físicamente cerca de tu sujeto te asegura una mejor calidad de imagen, menos ruido, y un mejor foco.

YA ESTAS LISTO PARA SALIR A CAPTURAR VIDEOS!

Pero si necesitas una mano profesional para otro tipo de videos, nos podes contactar en cualquiera de nuestros canales:

• e-mail: hola@cumbrefilms.com

• Web: www.cumbrefilms.com

• Instagram: @cumbrefilms

www.facebook.com/cumbrefilmsarg

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

3 July, 2018

0 Responses on Tips para grabar mejor con tu celular – ASEA – Medium"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Estamos en WhatsApp
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar