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El número de anunciantes en YouTube aumentó más del 40% el año pasado y, según datos del propio canal y de la consultora Interbrand, las 100 primeras marcas del mundo invertirán en “YouTubepublicidad” durante 2015 un 60% más que en 2014 en un intento de “enganchar” a los jóvenes de entre 18 y 34 años, inmunes a otros formatos publicitarios y que, cada vez más, son ajenos a la prensa, la radio y hasta la televisión convencional. La consultora Nielsen advierte de que, en Estados Unidos, YouTube tiene más público de 18 a 49 años que todas las cadenas de televisión por cable juntas, lo que debería hacer pensar a los departamentos de marketing sobre dónde concentrar sus esfuerzos publicitarios. Según muchos, en pocos años, YouTube y otras plataformas de vídeo superarán incluso a la televisión convencional en público y capacidad de penetración.
Según Google, la cantidad de tiempo empleado en ver vídeos de YouTube creció un 60% en general y, específicamente en móviles, está ahora por encima de los 40 minutos de media.
El mercado del vídeo publicitario creció un 52% el año pasado hasta alcanzar los 5.800 millones de dólares, según E-Marketer y se prevé que crezca otro 34% a finales de 2015 hasta llegar a los 7.800 millones de dólares. YouTube tiene casi el 20% de este mercado, pero se enfrenta a una fuerte competencia por parte de Facebook, Twitter y Snapchat, que están dando prioridad a este negocio.
YouTube, además, no deja de innovar en tecnología publicitaria para motivar al espectador y hacer los anuncios, por tanto, más participativos y eficaces. Desde hace un lustro, los anuncios TrueView dan al espectador la opción revolucionaria en este sector de saltarse el anuncio si no te interesa y no cobrar si el espectador toma esa opción pese a haber visto los cinco o 10 segundos iniciales.
Ahora, YouTube va a dar soporte a anuncios en 360 grados en sus versiones para Chrome, Android e iOS, siempre en formato TrueView. Si el vídeo se ve desde un ordenador habrá que emplear el ratón para ir desplazándose por el mismo. En el caso de un teléfono móvil o tableta, es bastante más sencillo, pues basta con ir moviendo el dispositivo a nuestro alrededor.
El primer anunciante que se ha lanzado a este ruedo de la publicidad interactiva por YouTube ha sido la marca de cerveza Bud Light, pero otras muchas marcas han anunciado que están trabajado en este formato que puede hacer de los anuncios algo realmente entretenido.
Además, YouTube ha anunciado que, desde ahora, va a ofrecer a sus anunciantes informes detallados de analítica y será posible, incluso, que los anunciantes inserten un código en su anuncio similar al de Google Analytics de manera que el anunciante sepa exactamente quién pincha su anuncio, quién deja de verlo, de dónde procede el tráfico, qué edades son las más comunes entre el público real y otro muchos datos que permitan conocer exactamente el impacto de su inversión publicitaria en videos a través de YouTube.
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