Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

8 habilidades básicas para ser un buen líder que no han caducado – Gestión – Emprendedores


Libros

¿Tu compromiso crece desde las etapas en las que comienzas a planificar o te aburres después de toda la fase de preparación? ¿Te preocupas tanto por tu equipo como por ti mismo? ¿Eres consciente de que, seguro, algo va a salir mal? ¿Cómo te comportas habitualmente cuando las cosas salen mal?

Ram Charan, asesor y gurú empresarial durante más de 35 años, se muestra rotundo: “el liderazgo en la empresa es –contra todo pronóstico– un fenómeno desorganizado en el que influye una larga lista de factores”. ¿Cuáles? Según explica en su libro Know-How (Ed. Granica), estos:

1. Posicionar, pero también reposicionar. “Encontrar para la empresa una idea central que cumpla con las exigencias de los clientes y que sirva para hacer dinero”, escribe Charan.

2. Identificar con precisión los cambios externos. Hay que conocer las tendencias y estar ‘a la ofensiva’.

3. Unir a las personas indicadas con los comportamientos y la información adecuada. Para tomar decisiones mejores y más veloces cada vez.

4. Evaluar a las personas. “Se trata de calibrar a los individuos a partir de sus acciones, decisiones y comportamientos y ponerlos donde encajen”, sugiere este asesor empresarial.

5. Moldear un equipo. “Lograr que líderes altamente competentes y de grandes egos se coordinen entre sí sin tropiezos”, advierte Charan.

6. Fijar metas. Hay que encontrar un equilibrio, propone en su libro, entre el potencial de la empresa con lo que puede lograr de manera realista.

7. Establecer prioridades. “Para definir la ruta y equilibrar los recursos, y la energía para lograr las metas”, escribe.

8. Gestionar aspectos que trascienden el mercado. “Anticiparse a las presiones sociales que el líder no controla, pero que pueden afectar a la empresa… y responder a ellas”, concluye.

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

3 August, 2017

0 Responses on 8 habilidades básicas para ser un buen líder que no han caducado - Gestión - Emprendedores"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar