Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

La Incubadora CADIME de Salud y Tecnología estuvo presente en el 3º Encuentro Latinoamericano de…


Hubo conferencias, networking y hasta un concurso de emprendimientos para incubar. En la #Incubadora CADIME tenemos todas las herramientas para fortalecer los emprendimientos de #salud y #tecnología.

Los días 17, 18 y 19 de octubre, se celebró en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar el 3º encuentro de #IncubadorasLAT que finalizó con un compromiso conjunto de desarrollar estrategias de valor glocal durante el año, para fortalecer el ecosistema emprendedor regional.

Esta edición organizada por la Incubadora Chrysalis de PUCV (Chile) y 3iE de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile) con la colaboraron de la Incubadora FIDE (Argentina), Fundación Da Vinci (Uruguay) e Incutex (Argentina) contó con Speakers de gran relevancia y prestigio del ecosistema chileno y regional que fueron fuente de inspiración y transmisión aprendizaje para todos los asistentes.

Los objetivos de esta serie de reuniones, fueron estimular el fortalecimiento de la gestión de las incubadoras que participaron y aumentar las posibilidades de negocios de los emprendimientos. En este sentido, se hizo especial hincapié en la importancia de continuar fomentando la internacionalización y las acciones colaborativas.

La expresión glocal hace referencia a pensar globalmente y actuar localmente. Llevado al emprendedorismo implica lograr un impacto universal, sin perder las características culturales del ámbito en donde nace, sucede y se trabaja el emprendimiento.

En el encuentro coordinamos estrategias para implementar el Soft Landing, que facilita la internacionalización de los emprendimientos. Cuando un negocio argentino quiera desembarcar en Chile, Colombia o Uruguay, contará con la ayuda de incubadoras locales que gracias a estas alianzas, facilitarán su aterrizaje.

Las incubadoras con las que realizamos las alianzas proveeránasesoramiento sobre el mercado local, orientación contable, legal, acercamiento a capitales ángeles y otras herramientas de suma importancia para llegar a mercados extranjeros.

Incubadora CADIME trabajó en conjunto con otras incubadoras y particularmente con aceleradoras de Texas, Colombia, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay con quienes se llegó a importantes acuerdos que impactan directamente en nuestros emprendedores de Salud y Tecnología.

Durante los últimos dos días, se realizaron mesas de trabajo, donde se compartieron experiencias sobre cómo cada incubadora hace el acompañamiento y las mentorías a cada emprendedor. En esas charlas lograron establecer un listado de 7 puntos clave del perfil del emprendedor:

1- #Pasión, #motivación.

2- #Resiliencia.

3- #Inteligencia emocional.

4- #Proactividad.

5- #Habilidad de negociación.

6- #Empatía.

7- #Persistencia.

Todas son habilidades blandas que ponen en evidencia que el éxito del negocio está estrechamente vinculado a las cualidades del emprendedor.

Conocé más sobre el 3er Encuentro de Incubadoras de Latinoamérica en nuestras redes y portal web www.programafives.com.ar

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

2 November, 2018

0 Responses on La Incubadora CADIME de Salud y Tecnología estuvo presente en el 3º Encuentro Latinoamericano de…"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar