Diseño grafico y web. Fotografia y video institucional. Marketing online

Los cinco idiomas que deben conocer los emprendedores globales


Los emprendedores globales deben conocer las costumbres e idiomas de los lugares adonde lleves tu negocio

En una conferencia celebrada en China, Mark Zuckerberg sorprendió al dejar de hablar en su inglés natal para utilizar el idioma chino con una muy buena pronunciación.

El mundo literalmente se ha convertido en una aldea, tal como lo señalaba Marshall McLuhan. Si pretendes ser un emprendedor global, por tanto, debes hacerte uno con las costumbres e idiomas hacia dónde lleves tu negocio. No se trata de conocer a la perfección el idioma del país al que lleguemos con nuestro producto o servicio. Pero sí de tener algunos conocimientos básicos sobre el mismo. ¿Qué idiomas son indispensables para el emprendedor del siglo XXI?

Inglés

El idioma universal por excelencia. Es casi una obligación para el emprendedor global tener un conocimiento básico o intermedio del inglés. Gran parte de las relaciones comerciales se realizan con países de habla inglesa, tales como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Pero no olvidemos que hay otros tantos países a los que podríamos llegar conociendo este idioma como Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago, Bahamas, Indiay algunos estados africanos como Ghana, Liberia o Nigeria. Y eso sin contar que gran parte de la información disponible por medios electrónicos se encuentra en este idioma.

Portugués

Es el cuarto idioma más hablado del mundo, y no precisamente porque hayan muchos portugueses en el mundo, sino por la gran cantidad de brasileños existentes. Y no olvidemos que Brasil es hoy por hoy uno de los países con mayor potencial de crecimiento del mundo, tanto así que es considerada como parte de las BRICS. No creas que Portugal y Brasil serán tus únicos mercados claves, también lo son otros países como Mozambique, Cabo Verde o Angola. Date una vuelta por el Carnaval brasileño para que te vayas adaptando al idioma.

Chino

Es el idioma más hablado del mundo. El mercado que tienes a disposición es de un 1.1 billones de personas. China se ha convertido en un gigante extractivo, industrial y tecnológico, y su crecimiento parece no tener fin. China goza de la hegemonía en el terreno del negocio electrónico (miremos el caso de Alibaba). Ya sé que es una lengua complicada, pero unas cuantas palabras no estarían de más en tu pequeño vocabulario empresarial. No olvides que en China hay una gran cantidad de dialectos, pero en el terreno de los negocios el más utilizado es el mandarín.

Ruso

Hay más de 300 millones de rusoparlantes en el mundo (entre ciudadanos de Rusia y de los ex países soviéticos). ¿No es una razón suficiente? Si tu sector está relacionado a la tecnología, energía o manufactura, entonces debes conocer ruso sí o sí. Luego de la caída del régimen soviético, Rusia ha experimento un nuevo florecimiento en su economía. No pierdas esa gran oportunidad.

Alemán

Luego del gran revés económico soportado por Europa tras la crisis internacional del 2008, Alemania se ha convertido en el nuevo eje financiero y económico del Viejo Continente. Pero no creas que Alemania concentra a todos los germanoparlantes del mundo. También hay otros países con los puedes contactar conociendo esta lengua. Por ejemplo, Austria, Bélgica y Suiza, esta última de gran comercio con nuestro país durante los últimos años.

Entrepreneur

Recuerda que en VisualMarketing, agencia de diseño y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño y estrategia de marketing con base en tu necesidad. Estamos mercado desde 2011 y desde antes en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Source link

3 August, 2017

0 Responses on Los cinco idiomas que deben conocer los emprendedores globales"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palermo, Bs. As., Argentina: 0810 268 1865 | +54 (11) 60090865 | Cel: +54 (9) 15 6833-7441

Copyright ® 2017 VisualMarketing. Todos los derechos reservados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
Skip to toolbar